Niños de 3 a 5 años plasmaron su creatividad en Taller de Dibujo y Pintura

Niños entre las edades de 3 a 5 años, de los planteles  educativos “Presbítero José Gregorio Pérez Rojas“ y Preescolar de la Policía del estado Táchira (DIRSOP), demostraron sus habilidades artísticas en el Taller de Dibujo y Pintura, dictado por la artista plástico, Yusnay Delgado, auxiliar de la Galería “Manuel Osorio Velasco“ de la Dirección de Cultura del estado Táchira.

“Con estos talleres, se busca seguir sembrando valores de la cultura en  los niños, y conquistar el interés por la formación de  las expresiones artísticas”, dijo la directora de Cultura del estado Táchira, Ilia Sierra, quien estuvo presente en el acto de fin de curso, que tuvo lugar en las sedes de ambas instituciones.

La titular de cultura, al observar cada uno de los trabajos realizados por los niños, manifestó: “hicieron lo posible por plasmar su creatividad, y lograr líneas bien definidas, considerando su corta edad”.

Niños del “Presbítero José Gregorio Pérez Rojas“ y Preescolar de la Policía del estado Táchira (DIRSOP) demostraron sus habilidades artísticas en el Taller de Dibujo y Pintura a través de la DCET.

Agradeció a la facilitadora del Taller, Yusnay Delgado, por destacarse como una excelente profesional que labora en la Dirección de Cultura,“es un recurso maravilloso,multidisciplinaria, está presente en las actividades programadas, y en esta ocasión, con éxito, dictó este taller dirigido a escolares, inclusive a niños especiales, que se integraron con sus demás compañeros, logrando expresar con suma confianza el talento artístico.”.

“Nuestro interés es seguir inculcado la potencialidad creativa, a través de talleres de Dibujo y Pintura”, resalto Sierra.

Por su parte, Yusnay Delgado, dijo que los talleres se desarrollaron durante cuatro semanas continuas,“en el preescolar de la DIRSOP asistieron 175 niños y niñas, mientras que en el colegio “Presbítero José Gregorio Pérez Rojas” participaron 55 infantes”.

Los niños expresaron su arte mientras se recreaban: “primero trabajaron la figura geométrica, con la técnica de raspado, que consiste, combinar colores con los creyones de cera, y trazar de forma libre para crear su composición, utilizando palillos”, explicó  la facilitadora Delgado.

El programa de enseñanza-aprendizaje en el arte del dibujo y pintura, se desarrolló en tres temáticas prácticas, que consistió: conocimiento del paisaje, figuras geométricas con  composición de la naturaleza y técnica de respaldo.

Los próximos cursos de Dibujo y Pintura serán dictados en la Galería “Manuel Osorio Velasco”, por instrucciones de la titular de la Cultura, Ilia Sierra, a fin de seguir durante el año 2019 con los talleres de formación artística, para niños, niñas y adolescentes  de las diferentes instituciones educativos de la región

Rosa Hernández – Prensa DCET.