Niños de escuelas estadales “cuentan su Navidad” a través de dibujos

A propósito del inicio de la Navidad, la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) realizó el concurso denominado “Los Niños Cuentan Su Navidad”, evento que tuvo lugar en la Residencia de Gobernadores con la participación de las escuelas estadales que forman parte del programa Tierra Tachirense, desarrollado por Fundafamilia.

Iris Guevara, presidenta de Fundafamilia, indicó que el objetivo del programa Tierra Tachirense es arraigar las tradiciones y costumbres en la familia; igualmente destacó la importancia de recordarles a los niños el significado de la Navidad, “sobre todo en tiempos difíciles como los que estamos viviendo” resaltó.

Niños de escuelas del Táchira contaron su Navidad a través de creativos dibujos. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Cada escuela participante fue representada por dos estudiantes, los cuales concursaron en área de dibujo y cuento de navidad respectivamente; para un total de 14 niños creativos que a través de la pintura, lápiz y papel, plasmaron sus experiencias y deseos para estas navidades. Además las escuelas complementaron la demostración de los dones artísticos de sus estudiantes a través de sus coros, ambientando el evento con los tradicionales villancicos.

La responsabilidad de dar lugar de reconocimiento a las obras realizadas por los estudiantes estuvo en manos de un jurado conformado por parte del equipo del gabinete regional, siendo Andrea Duque, directora de despacho y madrina del programa “Tierra Tachirense”; Ilia Sierra, directora de Cultura; Iris Guevara,  presidenta de Fundafamilia e Ida Coromoto Díaz, representante de la Dirección de Educación.

Jenny Patiño, directora de la U.E. Walda de Márquez, manifestó con orgullo y alegría el merecido primer lugar que obtuvieron en el área de cuento de Navidad, asimismo, expresó su agradecimiento a Fundafamilia por apoyar la labor docente y velar por el bienestar de los niños. De igual manera, en primer lugar en dibujo, destacó la U.E. Ramón Vivas Gómez.

14 niños creativos de escuelas estadales plasmaron sus experiencias y deseos para estas navidades a través de la pintura, lápiz y papel en cuentos y dibujos. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Gracias a la organización y contribución ciudadana y de la empresa privada, todos los niños fueron premiados en reconocimiento a su empeño, entusiasmo y creatividad; resaltando el aporte para las escuelas ganadoras merecedoras del primer lugar, recibiendo galones de pintura y pelotas en beneficio de su institución, así lo indicó Guevara.

Finalmente, la presidenta de la Fundación de la familia tachirense recalcó que la Navidad es una época para reencontrarse y dedicar tiempo en familia, sobretodo a los niños que hoy viven días como adultos y es responsabilidad de los adultos preservar su ilusión navideña.

Astrid Anselmi – Prensa DIRCI.