Salud Ambiental recibió importante dotación de insumos

Importante dotación de insumos recibió la División de Salud Ambiental, por parte de la Dirección Nacional, a fin de garantizar y brindar asistencia a la población tachirense, a través de los programas dirigidos a eliminar los criaderos de zancudos y proteger a la población de enfermedades transmitidas por vectores.

La información la dio a conocer Eduardo Rojas, jefe de la División quien explicó que entre los insumos médicos recibidos esta la Cloroquina de 250 mg, Primaquina Fosfato de 15 y 5 mg, Artemeter/Lumefantrine de 20 mg/120 mg, que es el tratamiento para los pacientes que cursan la enfermedad de Malaria.

“También se nos dotó de 19 equipos livianos portátiles los cuales que van a ser distribuidos en las tres demarcaciones, así como en la sede principal San Cristóbal, para garantizar el proceso de nebulización en todo el estado”, dijo.

Comentó igualmente que la Dirección Nacional los ha venido dotando periódicamente de insecticida, recibiendo en esta oportunidad 900 litros de Fenathion, para la eliminación del Anófeles que transmite la Malaria y   500 kilos de abate granulado al 2% y 400 kilos al 1%, para la eliminación del vector Aedes aegypti en su fase acuática, que transmite el Dengue, Chikungunya y Zika, entre otras enfermedades.

Asimismo, se recibieron 2 mil mosquiteros, los cuales ya han sido distribuidos y están siendo utilizados específicamente en las zonas afectadas con Malaria.

Concluyó Rojas, que esta dotación se logró gracias a los enlaces que hizo la Corporación de Salud, la Gobernación del estado y Salud Ambiental, la cual se recibirá trimestralmente para dar cubrimiento a todas las actividades que se llevan a cabo en los diferentes municipios del estado Táchira.

Beatriz Urrea – Prensa División de Salud Ambiental.