Semana aniversaria del IDT inició con una celebración eucarística

El Instituto del Deporte Tachirense inició este lunes 26 de noviembre  las actividades de su vigésimo segundo aniversario con una concurrida eucaristía celebrada en el salón de los “Héroes del Deporte Tachirense”, oficiada por el presbítero Orlando Neira donde se dio gracias al creador porque aun, en las condiciones de inestabilidad institucional, el equipo encabezado por Ismael Carreño ha podido recobrar la confianza de atletas, dirigentes y entrenadores para seguir labrando el porvenir del deporte tachirense.

Seguidamente se dio inicio al torneo de dominó donde la pareja de Protección Civil Táchira, integrada por Luis Lanza y Alexander Cuiza, se alzó con el madero de campeones, dejando el segundo lugar para la representación de la Dirección de  Cultura y la tercera para el equipo anfitrión del IDT, formado por Daniel Romero y Nelson Altuve, que luego de superar la etapa de clasificación con relativo éxito, perdió el duelo clave en semifinal.

Para el martes 27 de noviembre está prevista la visita institucional al geriátrico de Helechales donde la Unidad de Deporte para Todos tiene prevista una jornada social que incluye el contacto directo con los abuelos a quienes se les dispensarán juegos y esparcimiento, además se les hará llegar un modesto donativo reunido por los trabajadores de la institución.

El miércoles 28 se recuerda como la fecha exacta en que apareció en gaceta oficial  el decreto del gobernador Ricardo Méndez Moreno que dio pie a la creación del Instituto del Deporte Tachirense, cuyo primer presidente fue el doctor Rafael Gálviz Velandia. Por tal motivo se tiene preparado un programa especial que incluye acto protocolar, reconocimientos a los trabajadores, brindis y el tradicional soplo de las velitas.

El jueves 29 todo el personal participará en una caminata hasta el polideportivo de Pueblo Nuevo. El festejo concluirá el viernes 30 con una extensa jornada que incluye cuadrangular de bolas criollas, cuadrangular de futbol de sala, voleibol mixto y compartir en las instalaciones del Centro Latino.

“No queremos que la crisis nos quite la alegría y el orgullo de pertenecer a esta institución”, manifestó el presidente Ismael Carreño, quien aclaró que toda esta programación está respaldada por el personal directivo, administrativo y obrero del IDT. “La mayoría de recursos para la celebración aniversaria la hemos logrado con recursos propios y algunas colaboraciones de empleados y personas que quieren que este aniversario no pasara desapercibido.

Prensa IDT.