Taller “Nada cambia si tu no cambias “se dictó en la Dirección de Cultura

“La filosofía adquiere valor en los momentos de crisis”, así dio inicio, Ricardo García, integrante de la organización cultural denominada “Nueva Acrópolis San Cristóbal”, en conferencia que ofreció a los funcionarios de la Dirección de Cultura, por invitación de la titular del ente Cultural, Ilia Sierra, con el propósito de aportar conocimientos para el mejoramiento personal.

 “El ser humano debe cultivar su mente, tener noción sobre la dimensión psicológica, espiritual, y ámbitos que debe desarrollar, porque nadie lo va hacer por él”, hizo la reflexión García, en el auditorio del Museo del Táchira, donde tuvo lugar el coloquio.

Ante la situación económica que registra el país, dijo: “los venezolanos estamos en una etapa de crisis material, sin embargo, la crisis cuestiona más al ser humano, lo invita a formularse más preguntas que lo inquieta, y es el momento u oportunidad de transformar las dificultades con un sentido trascendente de la vida, para valorar las cosas que antes no se apreciaba”.

_Es importante que los trabajadores de organismos públicos y empresas privadas, adquieran conocimientos de mejoramiento personal, y se conviertan en multiplicadores, desde sus hogares y sitio donde laboren_, apuntó García.

Por su parte, el jefe de división de la Dirección de Cultura, Dumas Zambrano, manifestó, que es significativo dar este tipo de conferencia a los funcionarios de la gobernación, “porque de alguna forma, reanima la actitud que tienen algunos trabajadores de las diferentes dependencias del Ejecutivo Regional, en cuanto a esta situación país, que no escapa a la preocupación que todos los venezolanos tenemos en estos momentos”.

Destacó Zambrano que el tema titulado “Nada cambia si tu no cambias” se refiere más que todo, a saber enfrentar las angustias, y procesarlas con inteligencia, con un cambio de actitud ante la vida, con mentalidad positiva para transformar la realidad que estamos viviendo los venezolanos”. 

Rosa Hernández – Prensa DCET.