17 nuevos especialistas en Epidemiología y Gestión en Salud Pública egresaron en Táchira

En horas de la mañana de este lunes un nuevo grupo de especialistas en Gestión de Salud Pública y Epidemiología egresaron del convenio entre Corposalud y el Instituto de Altos Estudios “Arnoldo Gabaldón”. Los 17 nuevos especialistas recibieron su credencial en acto de grado realizado en el auditorio del Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal “Luis Anderson”, donde se hicieron presentes las autoridades regionales y nacionales para celebrar a la nueva cohorte de profesionales.

El acto de grado que inició cerca de las 9 de la mañana contó con la asistencia de las representantes del Instituto de Altos Estudios “Arnoldo Gabaldon”, Yelitza Ledezma, directora de Gestión Académica y Ana María Rodríguez, coordinadora nacional del Postgrado de Gestión en Salud Pública, quienes estuvieron acompañadas por Ildemaro Pacheco, gerente de Corposalud; Luz Marina Ramírez, coordinadora regional de Investigación y Educación y Reggie Barrera, coordinador regional del Postgrado de Gestión en Salud Pública.

Foto: Prensa Corposalud.

Para Yelitza Ledezma, directora de Gestión Académica del Instituto de Altos Estudios, estos nuevos egresados de los postgrados de Epidemiología y de Gestión en Salud Pública y los 24 que egresaron recientemente del Diplomado del Trastorno del Espectro Autista, vienen a transformar el Sistema Público Nacional de Salud y a fortalecer la atención primaria que se quiere brindar en cada rincón del país.

“Hoy egresamos 10 especialistas en Epidemiología, 7 de Gestión en Salud Pública y 24 del Diplomado del TEC, y es un honor para el instituto seguir contribuyendo a la formación del recurso humano del Sistema Público Nacional de Salud. Hoy este grupo de profesionales cumplió con los requisitos académicos y por ello reciben su título a grado de especialistas”, añadió.

Del mismo modo, Ana María Rodríguez, coordinadora nacional del Postgrado de Gestión en Salud Pública, aseguró que con estos nuevos especialistas van a tener cuadros gerenciales y epidemiólogos de alta calidad que fortalecerán el sistema de salud.

Mencionó Rodríguez que ya tienen previsto iniciar con la nueva cohorte del Postgrado de Gestión en Salud Pública, para el mes de enero del año 2019, donde ya cuentan con 29 aspirantes, quienes desde ya se preparan para iniciar sus actividades académicas.

Johana Suárez – Prensa Corposalud.