Alianzas del Gobierno Regional y sector privado permiten rehabilitar fachadas andinas en Peribeca

Mediante un trabajo mancomunado entre el Gobierno del Táchira, la empresa privada, los prefectos del municipio Capacho Nuevo y la Industria Venezolana de Cemento (Invencem), se rehabilitaron las fachadas de las Casitas Andinas de la población de Peribeca en pro del desarrollo turístico de la región tachirense.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó quedicha recuperación del ornato, beneficiará a más de 100 personas de manera directa, quienes tienen su local comercial con servicio turístico de posadas y restaurantes en esta zona tradicional de la región.

Aseveró que estas iniciativas son una pequeña forma de enseñarle a la sociedad venezolana que “aunque estamos en tiempos de crisis, los venezolanos seguimos apostando a esta tierra de tradiciones, artesanía, folklore y gastronomía”.

Gobernadora Laidy Gómez rehabilita Casitas Andinas de Peribeca. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

“Hoy hemos demostrado que a través de esfuerzos mancomunados podemos tener una respuesta y generar soluciones a la población. Hoy le estamos dando soluciones a Peribeca, un pueblito turístico por excelencia de la sociedad tachirense”, dijo la mandataria.

Aseguró al pueblo tachirense, que este tipo de alianzas con la empresa privada y el Gobierno regional se seguirán haciendo no solo en los sitios turísticos sino incluso será diseñado para  brindar mayores soluciones en el tema de servicios públicos.

Plan piloto “Casitas Andinas”

Por su parte Noslen Vera, presidente de Fundación para el Desarrollo del Estado Táchira (Fundesta), señaló que este proyecto denominado “Casitas Andinas” como plan piloto, tuvo su desarrollo en la localidad de Peribeca por ser un sitio de expansión turística para toda la población.

Gobierno Táchira y Fundesta inician proyecto piloto Casitas Andinas en Peribeca. || Foto: José Ramírez- Prensa DIRCI.

Manifestó que durante la rehabilitación se logró el arreglo de las fachadas, se pintaron las brocales, se modificaron algunos frentes de las viviendas, con cemento, se colocaron tejas, tablillas, y se recuperó la capa asfáltica y las vías de concreto.

Finalmente, Itria Galiano, comerciante de esta localidad invitó a todos los tachirenses a disfrutar en familia de estos espacios y los servicios que ofrece este pueblito andino del Táchira. Galiano agradeció a la gobernadora Laidy Gómez y a su equipo de gobierno por este trabajo de recuperación y por el apoyo a los artesanos y comerciantes de esta localidad, quienes reconocen la labor gubernamental pese a la difícil situación presupuestaria de las instituciones.

Yimayri Moreno Murillo – Prensa DIRCI.