Ambulatorios y hospitales del Táchira cuentan con inmunización para prevención de enfermedades

A lo largo del 2018, la Corporación de Salud del estado Táchira desplegó un operativo de jornadas médicas integrales en los 29 municipios del territorio andino, beneficiando así a las poblaciones más vulnerables que no cuentan con acceso a los servicios de salud, cercanía que permitió conocer las necesidades y realidades de las comunidades.

Entre las atenciones ofrecidas por el personal médico de la gestión social, la colectividad fue favorecida con consultas generales, pediátricas, entrega de medicamentos y vacunación; a propósito de los casos de pacientes con diversas virosis y hepatitis, y sobre todo, la Corporación de Salud desarrolló y afianzó el Programa Avanzado de Inmunización (PAE) con el fin de posibilitar a la conciudadanos el acceso a las vacunas.

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud, señaló que tanto en la red ambulatoria como en los 11 hospitales que son administrados por la institución, funciona de manera permanente el Programa Avanzado de Inmunización con las dosis requeridas por el esquema de vacunas.

Igualmente recalcó que uno de los objetivos de las jornadas médicas realizadas fue hacer énfasis en la salud preventiva, es decir, en la medida en que eran atendidas las comunidades, el equipo de trabajo pudo detectar las principales patologías que afectan a la población andina y así “poder tomar los correctivos que permitirán descongestionar los grandes centros de salud” dijo Pacheco.

El vocero de Corposalud exhortó a los tachirenses a asistir a los centros de atención médica  para cumplir con el cuadro de vacunación en niños y adultos, “no esperemos que hayan jornadas para poder tener acceso a las vacunas, acudan al ambulatorio u hospital más cercano a su domicilio” insistió.

Así mismo, hizo un llamado al Ministerio de Salud “para que continúe y profundice el contacto que hemos tenido y así dar continuidad a los programas de salud y atención en el venidero 2019”.

Astrid Anselmi – Prensa DIRCI.