Dirección de Educación realiza diagnóstico de docentes para el reinicio del año escolar

Ante la diáspora de personal fijo, contratado y abandono de cargos en diferentes escuelas de la entidad, la Dirección de Educación del estado trabaja desde ya en un diagnóstico de necesidades a los fines de evaluar y prever una plantilla de docentes que de manera emergente puedan cubrir las vacantes existentes en las aulas de clase para el próximo año.

Así lo informó el director de educación, Enrique Noguera, quien indicó que al cierre del mes de noviembre este despacho recibió 28 renuncias, “presumimos que la mayor diáspora de docentes se dará en el mes de enero cuando inicien las actividades escolares pues  la mayoría esperan cumplir con las vacaciones navideñas para tomar la decisión de si van a continuar o no en las instituciones educativas”.

Por otro lado, en compañía de Olga Morales de García, Jefe de personal, informó que el ente educativo aspira otorgar antes del 31 de diciembre más de 400 jubilaciones a docentes que la han solicitado.

Aclaró que pese a las limitaciones presentadas con el tema de la luz, se trabaja de manera manual en el cumpliendo del cronograma establecido,  “tenemos más de cinco días sin electricidad y eso ha generado situaciones fortuitas en el Consejo Legislativo, Archivo General del estado y la Procuraduría, lo que nos ha retrasado en el proceso”.

En este sentido,  Olga Morales de García, jefe de personal de la Dirección de Educación,  explicó que los criterios a tomar para las jubilaciones están  basados en la Ley de Orgánica de Educación, en su artículo 42; Ley Orgánica del Trabajo, Estatuto del Funcionario Público y convenciones colectivas.

Asimismo Ivana Monsalve, Jefe de Administración, informó que este lunes la Dirección de Educación canceló  la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre, según decreto presidencial.

 “Los pagos se hicieron a tres escalas: bachiller 5 mil 445 bs, TSU 5 mil 760 bs y profesional 6 mil 480 bs bajo los criterios de la ONAPRE. Las primas se sigue calculando;  el sueldo base entre el sueldo mínimo por 225 por el porcentaje de la prima; además se siguen cancelando las primas al mérito, geográfica, antigüedad y gastos de materiales”, explicó.

Dijo que en el transcurso de la próxima  semana serán cancelados las cuatro semanas y el diferencial de los aguinaldos del último  mes cancelado.

Yoly Franco – Prensa DIRCI