En la UEE “Francisco de Miranda” inició proyecto de masificación del balonmano

La Fundación Americana de Balonmano (Fundabam) y la Federación Venezolana de Balonmano, con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, dieron inicio de manera formal al proyecto nacional “Venezuela, diviértete jugando balonmano”.

Para tal fin, seleccionaron a la Unidad Educativa estadal “Francisco de Miranda” como la institución piloto para implementar el programa, con un partido de exhibición entre alumnas de varias secciones, que comenzaron a demostrar sus habilidades en la práctica de esta disciplina donde la entidad tachirense ha demostrado ser referencia a nivel nacional.

Oscar Fernández, especialista de la disciplina motor principal de este proyecto explicó que con este inicio se abre la posibilidad que en corto tiempo, el Táchira se convierta en potencia del balonmano en todas sus categorías, porque se estará formando el semillero para las futuras selecciones regionales y nacionales.

Aseguró que luego de los talleres efectuados con la presencia de los docentes de educación física, entrenadores se concreta este plan de trabajo que espera se desarrolle de forma simultanea en todas las instituciones educativas que se sumaron al convenio que tiene el aporte del IDT para desarrollar la especialidad desde las escuelas.

El proyecto “Venezuela, diviértete jugando balonmano”, cuenta para su implementación con un personal capacitado, gracias a los talleres que se han desarrollado con los entrenadores durante las convocatorias efectuadas por los encargados de motorizar la actividad deportiva.

PRENSA//IDT