Gobernación del Táchira pagará beneficios salariales que Gobierno nacional eliminó en tabuladores

Luego de que el Gobierno nacional cercenara los derechos contemplados en las contrataciones colectivas de los trabajadores con los nuevos tabuladores salariales para la administración pública, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en un acto de justicia social, anunció el pago del bono de cuatro semanas y otros beneficios para los funcionarios del Ejecutivo regional, a partir de un crédito adicional.

La mandataria tachirense informó de la aprobación de los recursos para cancelar el último incremento salarial decretado, correspondiente a cuatro mil 500 bolívares soberanos. Asimismo cancelará el aumento de las primas que también habían sido eliminadas desde el mes de agosto cuando se oficializaron los nuevos tabuladores y por ello destinó más de 230 millones de bolívares para saldar los compromisos laborales adquiridos.

Precisó que más del 30 por ciento del crédito adicional que llegó recientemente a las arcas del estado, fue orientado a la cancelación del bono de las cuatro semanas. “Hicimos un gran esfuerzo para dar respuesta a esta exigencia tanto de los gremios como de todos  los funcionarios de nuestra administración. Son aportes patronales que se desconocieron desde hace meses y hoy compensamos esos beneficios adquiridos por los trabajadores”.

Esto ocurre luego de las diligencias que el Ejecutivo regional realizó ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), dando como resultado la obtención de los recursos a la fecha del cierre del ejercicio fiscal para hacer efectiva la cancelación a los trabajadores.

Laidy Gómez Gobernadora del estado Táchira.

Lo más importante es que nuestros funcionarios van a poder gozar y disfrutar el bono de las cuatro semanas, lo que demuestra que haciendo esfuerzos y presupuestando de manera pormenorizada podemos lograr las cosas”, argumentó.

Destacó que fue presupuestado y aprobado también el pago de las prestaciones sociales que están en mora en todos los entes centralizados y descentralizados de la Gobernación del Táchira hasta el mes de septiembre de este año, sin  embargo,    “estamos a la espera de que esta semana lleguen recursos para terminar de solventar el pago del último  trimestre del año”.

El Gobierno regional aprobó el presupuesto para la cancelación del diferencial de aguinaldos decretado el primero de diciembre y aspira, se pague a los funcionarios, antes del 22 de diciembre.

Exhortó a los gremios y sindicatos direccionar la lucha ante el Ejecutivo nacional para exigir que se respeten los beneficios laborales de los trabajadores de la administración pública.

Ante la difícil situación económica que viven los venezolanos, el Ejecutivo regional eleva su voz de reclamo en el aumento de recursos para el pago de compromisos a los trabajadores para el ejercicio fiscal del año 2019.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.