Gobernación del Táchira rescata Plaza “Daniel Tinoco” en la Avenida Carabobo

Dando continuidad al plan integral “Queriendo Mi Ciudad” que de forma sostenida busca mejorar los espacios públicos de encuentro familiar, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, reinauguró la Plaza Daniel Tinoco, en la Avenida Carabobo, luego de su recuperación, gracias a organismos del Ejecutivo regional.

A través de Corpointa, Corpotachira, el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y la articulación con entes nacionales se realizaron labores de desmalezamiento, poda de árboles, pintura, reparación del alumbrado, del parque infantil y las bancas, para el sano disfrute de los habitantes de San Cristóbal, reivindicando así la calidad de vida de los tachirenses.

La Gob. Laidy Gómez acompañó el trabajo final de rehabilitación de la Plaza Daniel Tinoco. || Foto: Daniel Baclini – Prensa DIRCI.

Destacó la Gobernadora que el programa “Queriendo mi Ciudad”, responde a las exigencias de los ciudadanos de la capital del estado, quienes reiteran su llamado a la limpieza, el mantenimiento y ornato en plazas, parques, calles y avenidas.

“Frente a la desidia en la que ha venido decayendo la ciudad por la carencia de servicios públicos, los cuales no se logran cubrir satisfactoriamente por la falta del presupuesto necesario en los gobierno locales, estamos brindando apoyo a la Alcaldía de San Cristóbal, en  labores de ornato y embellecimiento”, dijo.

El equipo de Gobierno Táchira hizo posible el rescate de este importante espacio público de la ciudad. || Foto: Daniel Baclini – Prensa DIRCI.

Explicó que la Plaza Daniel Tinoco tenía cuatro años bajo la amenaza del hampa y la delincuencia producto del mismo descuido de sus espacios. “Estaba en total abandono, sus áreas enmontadas, sin utilidad pública y sin alumbrado, lo que daba lugar a que sirviera para la inseguridad”.

Paralelo a esto, destacó la ejecución de trabajos de asfaltado en las avenidas 19 de Abril, España y Rotaria a través de Corpotáchira y el Instituto de Vialidad Tachirense.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.