Gobernadora Laidy Gómez aclara a educadores situación con los combos de mercado

Ante el descontento de los docentes estadales, en cuanto a la ausencia de harina de maíz precocida en el combo de productos gestionado por la Gobernación del estado Táchira, la mandataria de la entidad, Laidy Gómez, explicó que la falla se debió a la demora en la consignación de los pagos correspondientes.

Más de 4.000 docentes realizaron el pago del combo de mercado, en consecuencia, por la demanda de solicitantes, “los pagos no fueron realizados de manera expedita afectando el inventario de productos, pues la retención de artículos de primera necesidad puede alegarse de acaparamiento”, indicó la primera autoridad.

En este orden, Gómez expuso que al momento de la aprobación del programa de mercados para los trabajadores de la Dirección de Educación, a nivel del Poder Central le fue confirmado que los rubros para los combos serían arroz, pasta, caraotas y harina pan; siendo este ultimo rubro el de mayor demanda en la cesta básica, sobretodo en la época decembrina.

Así mismo, indicó que debido a la falta de la harina de maíz, el equipo decidió suplantar el rubro con otros productos del inventario, esto en la premura de entregar los mercados a los docentes tachirenses.

La gobernadora del Táchira, resaltó que hasta la fecha no ha llegado el inventario completo de harina pan y que “a través de comunicaciones a nivel nacional nos han indicado que pudiera ser que contemos con el producto la próxima semana” expresó.

Igualmente, Gómez aclaró al gremio de educadores que si al momento de recibir la dotación de harina pan, y de acuerdo a las fechas de entrega e inventario le corresponde a otro gremio, así será llevada a cabo la jornada “por inventario, no por preferencia de sectores”, esto como explicativa a los docentes.

Prensa DIRCI// Astrid Anselmi