Gobierno del Táchira trabaja en homologación de maestros jubilados y en mejoras laborales

La Dirección de Talento Humano del Gobierno regional, en coordinación con la Procuraduría General del estado Táchira, se encuentra realizando la homologación de los maestros jubilados y se estima que la data esté actualizada lo más pronto posible con las categorías de  años de servicio y todos los datos concernientes al año en que fue jubilado el funcionario.

Luis Aleta director de Talento Humano informó que desde el año 2015 la Gobernación tiene un retraso con el fondo de jubilaciones, a razón de esto la gestión de la gobernadora Laidy Gómez se encuentra actualizando esta data que posteriormente será consignada al Fondo Nacional de Jubilaciones.

“Luego de este paso, la Dirección podrá iniciar el proceso de recepción de carpetas para que las personas puedan optar a la jubilación y sea la Oficina Nacional de Jubilaciones quien otorgue este beneficio a los funcionarios”, dijo.

Asimismo, señaló que “el próximo 13 de diciembre se inicia el procedimiento con una junta médica para incapacitar al personal que se encuentra de reposo en el Ejecutivo Regional. Hasta la fecha se tienen en la lista a 90 funcionarios que optarán por la incapacidad”.

Por otra parte sostuvo que el Gobierno del Táchira está analizando y revisando el aumento del Fondo Autoadministrado, es decir, el servicio médico, así como el aumento del seguro fúnebre, en beneficio de todo el personal que aquí labora.

Agregó que hasta la fecha no están llegando las contribuciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, FAOV, Fideicomisos, y los aportes de los 5 días de prestaciones sociales  por parte de la Onapre y la Tesorería Nacional

Pagos a Funcionarios Públicos

En cuanto a los pagos de aguinaldos y sueldos a los trabajadores, Luis Aleta añadió que el día de ayer (jueves) fue cancelado el 25% restante de los aguinaldos y en los próximos días se estará haciendo efectivo el ajuste del bono de aguinaldos de ese ultimo 25%, así como la primera y la segunda quincena del mes de diciembre con el aumento salarial decretado a partir del primero de diciembre

En referencia a las prestaciones sociales notificó a los Funcionarios que se han retirado de la Gobernación del estado, que la Dirección solo ha logrado hacer los cálculos de quienes renunciaron hasta el mes de junio del 2018, ya que“no tenemos capacidad ante tantas renuncias para estar calculando las prestaciones, lo que hace que éstas se vean afectadas por no recibir los recursos del Gobierno Nacional”.

Finalmente resaltó que los funcionarios dependientes del Ejecutivo Regional tendrán un horario navideño a partir del lunes 17de diciembre de 8:00 de la mañana hasta la 01  de la tarde.

Yimayri Moreno Murillo – Prensa DIRCI.