Gobierno Regional y Corposalud reactivan ambulancia para el Hospital de Rubio

Con el propósito de mejorar la atención en el Distrito Sanitario 2, el Gobierno Regional y la directiva de la Corporación de Salud reactivaron una ambulancia para el Hospital Padre Justo de Rubio, con la cual, luego de dos años de espera, podrán dar respuesta oportuna y efectiva a los usuarios que requieren de traslado para su recuperación.

Según explicó Katiuska Medina, jefe del Distrito Sanitario número 2 con esta ambulancia se continúa fortaleciendo la atención en el distrito pues con esta, se viene a dar respuesta a los 4 traslados que regularmente se registran en el Hospital de Rubio y que habían estado solventando con la ambulancia de los bomberos.

“Luego de dos años de espera, por fin el municipio Junín y su hospital de cabecera va a tener la ambulancia que tanto necesitaba, aunque también se estará beneficiando el municipio Rafael Urdaneta, donde también se reportan traslados y donde esperan reactivar la ambulancia prontamente”, dijo.

Destacó que sin duda esta ambulancia viene a fortalecer la atención del distrito que ya cuenta con una ambulancia en la parroquia Bramon, la cual fue repotenciada recientemente por Corposalud, y queda solo pendiente la ambulancia de Delicias, cuya reparación se viene gestionando entre Corposalud y la comunidad.

Medina aseguró sentirse muy agradecida con la Gobernadora y con la directiva de la Corporación de Salud que hizo posible que nuevamente se cuente con este tipo de atención al usuario.

Alexis Colmenares, jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento de Corposalud, explicó que con mucho esfuerzo se ha ido recuperando el parque automotor de Corposalud. En el caso de la ambulancia de Bramón que se entregó la semana pasada, se le arregló el cloche, se le donaron los cuatro cauchos y se le hizo el cambio de aceite.

Asimismo, explicó que la ambulancia que hoy se le entrega al Hospital de Rubio es una Iveco año 2012, a la cual se le hicieron reparaciones del eje central de la caja, se hizo mantenimiento al sistema de frenos, al tren delantero y al sistema eléctrico, entre otras cosas, quedando totalmente operativa. “Ya estamos gestionando los arreglos de la ambulancia de Delicias, que requiere dos baterías y un cambio de aceite”.

Jhoana Suárez – Prensa Corposalud.