Gobierno Táchira impulsa plan de saneamiento “Queriendo mi Ciudad”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez  hizo un llamado a la ciudadanía tachirense para que se sumen al plan “Queriendo mi Ciudad”, a través del cual el Ejecutivo regional ha venido recuperando espacios públicos para el sano disfrute de la colectividad, y darle una imagen bonita a San Cristóbal.

Desde la avenida Carabobo en las adyacencias de la Biblioteca Pública, la primera autoridad convocó a los sancristobalenses a establecer esta alianza con el Gobierno regional para mantener y conservar la imagen de la ciudad de la cordialidad.

Necesitamos darle una nueva vitrina a la capital del estado andino. Es importante que se vincule la sociedad, desde el Gobierno regional estamos dando ejemplo de trabajo a través de diferentes alianzas no solo para mantener la ciudad, sino llevar alimentos al Hospital Central, asfaltar vías principales de San Cristóbal, entre otras acciones”.

Gob. Laidy Gómez convoca a Sancristobalenses a colaborar con labores de mantenimiento. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Destacó que frente a la situación de contaminación,  exceso de basura y deterioro de algunos espacios públicos en la capital del estado, es necesario sumar todos los esfuerzos para obtener un beneficio en común, como lo es la limpieza de la ciudad.

“Sabemos que estamos en momentos difíciles y de crisis, pero pese a las dificultades que hemos tenido para resolver el tema de la basura, estamos trabajando en una suma de esfuerzos y voluntades para limpiar la ciudad y mejorar espacios públicos”, dijo.

En el marco del Plan “Queriendo mi Ciudad”, este sábado se ejecutaron labores de mantenimiento, recolección de basura, pintura, demarcación en la avenida  Carabobo y se abarcará de la presente fecha hasta el 31 de diciembre, la avenida Antonio José de Sucre y la avenida Venezuela en San Antonio del Táchira.

“Queremos brindarles a los tachirenses, a quienes nos visitan por estas fiestas y quienes utilizan nuestro estado para salir por la frontera espacios dignos y limpios. Con voluntad  y acciones mancomunadas podemos entre todos darle una imagen bonita a San Cristóbal”, manifestó la Gobernadora, Laidy Gómez.

Con voluntad y acciones mancomunadas entre todos podemos darle una imagen bonita a San Cristóbal. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Informó que la próxima semana será reinaugurada la Plaza “Tinoco” en la avenida Carabobo, así como Los Mangos, en Barrio Obrero.

Los lugares recuperados hasta la fecha son las inmediaciones del Polideportivo de Pueblo Nuevo, la avenida España, avenida 19 de Abril, plazas y parques de la municipalidad y vías principales de diferentes parroquias.

La Alcaldía de San Cristóbal debe informar horario de recolección

Recordó que en conversaciones con la máxima autoridad de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, la Gobernación del Táchira, ha planteado se establezcan de manera pública los horarios y rutas para la recolección de desechos sólidos.

Es importante que los ciudadanos conozca los horarios para que colaboren y saquen la basura los días que corresponde. Necesitamos recuperar la imagen a San Cristóbal que nos define como la ciudad de la Cordialidad”, señaló.

Precisó que Corpointa, Corpotáchira y la Zodi-Táchira están realizando, en apoyo a la alcaldía capitalina, recorridos constantes en diversos puntos de San Cristóbal para recoger los desechos amontonados por las mismas comunidades.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.