Inapcet Dictó curso de Panadería Artesanal Navideña a comunidad de Barrio Guzmán

Con la finalidad de brindar nuevas oportunidades a las comunidades ante la difícil crisis que atraviesa el país,  el Instituto Autónomo para el poder comunal del estado Táchira (Inapcet) dictó el taller de Panadería Artesanal Navideña a los habitantes del Barrio Guzmán de la parroquia San Sebastián del municipio San Cristóbal.

La actividad de capacitación a estos emprendedores estuvo a cargo del Lcdo. Miguel Orlando Chacón adscrito a la Dirección Ejecutiva del Inapcet con la venia de la Dra. Laidy Gómez gobernadora del Táchira. La misma estuvo dividida en 5 jornadas de trabajo impartidas inicialmente a un grupo de 40 personas, pero fue tan importante la actividad que durante el proceso de desarrollo del mismo, se fueron uniendo otros participantes que incrementaron a 60 el número de final de asistentes a este primer taller.

Durante la realización del taller, los participantes aprendieron los procesos de elaboración de pan de maíz, pan de avena, galletas navideñas, polvorosas, ponche crema, pan de jamón, panes azucarados  y pan camaleón, con la finalidad de que la comunidad tenga la oportunidad de ingresar al campo laboral utilizando como herramientas los conocimientos adquiridos durante este proceso de capacitación y formación que le permitan mejorar su calidad de vida personal y familiar de igual forma, obtener algún beneficio económico producto de esta actividad.

Eso significa que la comunidad se sintió altamente motivada y que independientemente de que  se aprenda un arte, también se les ayude a solucionar un poco la parte económica. Para nadie es un secreto que para el mes de diciembre es posible que un Pan de Jamón esté por el orden de los 5 mil Bs. Con este taller, se está vendando a las comunidades la oportunidad de poder degustar este alimento; así como también, las galletas navideñas y el tradicional Ponche Crema elaborados por ellos mismos.

Este taller es el primero que de una serie que se realizarán en diferentes sectores de la entidad tachirense, canalizados a través de la Dirección Ejecutiva y la Gerencia de Formación y desarrollo a cargo de la Lcda. María Delgado y del Lcdo. Saúl Guerra respectivamente en coordinación con las prefecturas parroquiales.

Alexander Moros presidente del Inapcet manifestó que gracias a esta iniciativa del personal del instituto, recibiendo órdenes precisas de la Dra. Laidy Gómez gobernadora del Táchira, que ha dicho a todos los integrantes de su Tren Ejecutivo que deben reinventarse y cambiar los paradigmas ante la dura situación del país para acercarse más a las comunidades.

Finalmente, el presidente del Inapcet hizo una invitación a toda la comunidad del Barrio Guzmán y zonas adyacentes para que asistan este 14 de diciembre a partir del mediodía a la exposición artesanal de los logros aprendidos durante este primer taller en la cancha que está frente a la U.E. Salias Landaeta donde además se contará con la presentación de grupos culturales y una jornada social de la Lotería del Táchira.

Prensa Inapcet.