IVT afianza alianzas con la sociedad civil para bacheo en comunidades

La Gobernación del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), sigue afianzando las alianzas estratégicas con la sociedad civil en los 29 Municipios del estado, a los efectos de mancomunar esfuerzos en el seno de las diversas comunidades para la implementación de operativos de bacheo, según lo precisado por el Director General de este ente, Ing. Raúl Moreno.

Dijo que dichos convenios contemplan la actuación conjunta de las partes involucradas, donde los vecinos cubren los costos de los insumos (compra del asfalto caliente o asfalto natural, adicional al Rc2), mientras que el IVT asume la nómina de las cuadrillas de obreros y el pago de alquiler de maquinaria y equipos.

Destacó que en los actuales momentos se acometen trabajos de bacheo en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, concretamente en la Urbanización Colinas de Pirineos, donde los habitantes  compraron la mezcla asfáltica en caliente a la empresa privada y solicitaron al Instituto de Vialidad la complementariedad de los trabajos restantes para su colocación final.

Prensa IVT.

“Esta constituye una demostración más de la suma de esfuerzos que viene impulsando nuestra Gobernadora Dra. Laidy Gómez con las distintas instancias de la sociedad civil, es decir con vecinos organizados, Alcaldes, Prefectos e instituciones públicas y privadas, para seguir promoviendo mejoras viales en el seno de las diversas comunidades, por la vía de la autogestión ante el déficit presupuestario  que afecta la inversión en obras y acciones del sector vialidad, a consecuencia del poco apoyo del Gobierno Nacional”, sostuvo.

Por su parte, Annette Graterol, vocera del condominio de Colinas de Pirineos, significó los alcances de esta alianza para el beneficio de más 300 familias, destacando que  “fue posible gracias al aporte económico  de más del 70 por ciento de los residentes, quienes se sumaron al operativo “1 tonelada por Colinas” cancelando el equivalente actual del precio de la mezcla asfáltica”, sostuvo.

–Agradecemos el apoyo dado por la Gobernadora Laidy Gómez, así como al Instituto de Vialidad y, principalmente, a nuestros vecinos quienes se sumaron a esta acción de recuperar y embellecer la vialidad principal que conduce a nuestros hogares, la cual se encontraba en pésimas condiciones de transitabilidad, lo que reafirma que si podemos avanzar como sociedad civil de la mano con la Gobernación en el fortalecimiento de alianzas para el beneficio de todos”, afirmó Graterol.

Wildemar Vàsquez, vecino de la zona,  valoró esta acción de unificación de esfuerzos entre la comunidad y la Gobernación del Táchira, exhortando a la colectividad tachirense a sumarse en esta iniciativa que marca la diferencia entre ser indiferente a los problemas que nos aquejan con respecto a involucrarnos en la tarea de ayudar para solventarlos, más en estos momentos en que nos golpea tan fuertemente la falta de recursos y, es solo por la vía de la autogestión que se puede avanzar en solventar las necesidades de la sociedad civil”, puntualizó.

Yadira Quiroz – Prensa IVT.