Más de 410 mil tachirenses fueron inmunizados durante el 2018

Más de 410 mil tachirenses fueron inmunizados durante el 2018 por el Programa Ampliado de Inmunizaciones que lleva adelante Corposalud y que tiene como objetivo primordial proteger a la población del Táchira de diversas enfermedades. Las más de 640 mil dosis aplicadas este año a los niños y adultos de los 29 municipios de la región, vienen a marcar un aumento del 39% respecto a las dosis aplicadas durante el 2017.

La información fue suministrada por el presidente de Corposalud, Luis Ramírez, quien destacó el esfuerzo que se realizó durante el año para poder dar una mayor cobertura de vacunación a niños y adultos. “Se aplicaron 454 mil 422 dosis pediátricas y 186 mil 039 dosis de adultos, para un total de 640 mil 461 vacunas, que respecto a las 458 mil dosis aplicadas el año 2017, representa un 39 por ciento de aumento”.

Un total de 640 mil dosis fueron aplicadas en los 29 municipios del Táchira.

Explicó asimismo que las 454 mil dosis pediátricas de BCG, hepatitis B, pentavalente, polio, antiamarílica, trivalente viral (SRP), bivalente (SR) y toxoide diftérico se aplicaron a 288 mil 211 niños que representan el 70 por ciento de la población vacunada en el 2018. Y en el caso de los adultos se vacunaron 123 mil 519 correspondiente al 30 por ciento restante.

“Hemos trabajado de manera mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y con la Organización Panamericana de la Salud quienes han brindado apoyo técnico en el marco del plan nacional de vacunación para poder cumplir con las metas establecidas. Sabemos que hay una deficiencia de personal, pero aun así nos mantenemos a la vanguardia para vacunar a toda la población del Táchira”, agregó.

Para Ramírez estas cifras de inmunizaciones hablan del trabajo que desde Corposalud se viene realizando, tanto en las jornadas sociales que lleva a cabo el gabinete social de la Gobernadora como en la labor que se desarrolla diariamente en los centros de salud de la región, incluyendo el trabajo casa a casa y la vacunación en las escuelas, que realiza el personal de enfermería.

“Seguimos uniendo esfuerzos, tocando puertas, trabajando casa a casa para lograr las metas y alcanzar el 100% cobertura en vacunación que tanto deseamos para nuestro estado”, dijo. 

Johana Suárez – Prensa Corposalud.