Plan integral “Queriendo Mi Ciudad” rescata San Cristóbal

Con el propósito de mejorar los espacios públicos de encuentro familiar, plazas, parques y avenidas, la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira –Corpotáchira- ejecutó el plan integral “Queriendo Mi Ciudad” impulsado por la  gobernadora  Laidy Gómez.

En las plazas María del Carmen Ramírez, mejor conocida como Plaza Los Mangos, la Plaza Juan Maldonado, antigua Plaza Mayor de la Villa de San Cristóbal, Plaza Urdaneta y las avenidas España, Universidad y Carabobo, se realizaron labores de desmalezamiento, poda de árboles, pintura, demarcación, embellecimiento y recolección de basura; con el propósito de garantizar bienestar social para el sano disfrute y la recreación de la familia tachirense.

Así lo dio a conocer Pedro Vivas, titular de este ente, quien detalló que este plan inició en el mes de diciembre y continuará en el venidero año 2019.

“A pesar dela falta de presupuesto desde el Gobierno Regional estamos dando respuesta a los ciudadanos con la limpieza, el mantenimiento y ornato en plazas, parques, calles y avenidas a través de la campaña Queriendo mi Ciudad”, expresó.

Precisó que hasta el momento se han recuperado diferentes sectores del estado, iniciando por los más críticos, con la finalidad de optimizar la calidad de vida de los tachirenses.

Vivas enfatizó que las labores de ornato y embellecimiento deben ser un trabajo articulado entre gobierno y comunidad para garantizar su conservación “es necesario inculcar valores en nuestros niños, incentivar el proceso de reciclaje, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo es fundamental”.

Es de destacar que en las avenidas 19 de Abril, España y Rotaria se realizaron labores de asfaltado y perfilamientos de baches en las zonas más críticas, trabajo realizado de la mano con el Instituto de Vialidad Tachirense –IVT-; mejorando así las condiciones de transitabilidad para los ciudadanos.

Referente al Vertedero El Palmar, Vivas indicó que con el objetivo de mejorar el trabajo de confinamiento de los desechos sólidos se establecieron mecanismos de control y registro para el ingreso de camiones. Aunado a ello, se realizó una ardua jornada de limpieza en las vías principales del sector.

“Desde la Gobernación del Táchira finalizamos el año trabajando y pese a las adversidades y limitantes hiper inflacionarias y aspiramos para el 2019 fortalecer nuestras labores en pro del bienestar de los tachirenses”, finalizó.

Prensa Corpotáchira// Cinthia Hernández