Presentado y aprobado el plan de desarrollo del Táchira para el período 2019-2021

En sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación De Políticas Públicas (CEPPP), fue presentado y aprobado el Plan de desarrollo del estado Táchira para el período 2019-2021 por parte de los directores del tren ejecutivo regional, alcaldes y consejeros locales participantes.

Jorge Pernía, Secretario General de Gobierno, aclaró que dicho presupuesto fue presentado por la mandataria andina, Laidy Gómez, ante el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) y fue debidamente aprobado, por lo que el fin de la reunión con la mesa de trabajo era comprobar la procedencia de las obras a ejecutarse en el venidero año.

De igual manera, Pernía informó que también fue aprobado el Plan Operativo 2019 el cual regirá el cumplimiento de las políticas públicas en dicho año fiscal. Así mismo agradeció a quienes asistieron a la convocatoria “cumpliendo así con el ordenamiento legal de presentación y discusión de la práctica presupuestaria”.

Alcaldes, concejales y directores del Táchira se reunieron para discutir y aprobar propuestas en el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas. || Foto: Doris Hernández – Prensa DIRCI.

Respecto al plan operativo 2019, el secretario de Gobierno regional indicó que ajustado a las órdenes ministeriales, “hemos logrado encuadrar y orientar la ejecución de obras para poder rendirle al pueblo del Táchira”.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, calificó como positiva la reunión con el Consejo Estadal de Gobierno indicando que fue tomada en cuenta la participación de cada uno de los mandatarios municipales. Igualmente recalcó que la importancia de incluir en dicho plan de desarrollo, la recuperación de semáforos, áreas verdes, alumbrado y demás servicios públicos en la capital tachirense.

Por su parte, José Luis Durán, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del estado, indicó que la plenaria fue aprovechada por los alcaldes asistentes para presentar, ante los entes ejecutores, los proyectos de su correspondiente municipio y así poder definir  las obras del Fondo de Compensación Interterritorial 2019.

Astrid Anselmi – Prensa DIRCI.