Selección Táchira se prepara para asistir al Nacional de Béisbol

Luego de participar de forma exitosa en el campeonato zonal efectuado la semana pasada en la ciudad de Mérida, la selección tachirense de beisbol categoría semillita alista sus maletas para acudir a la contienda nacional que se estará desarrollando a partir del 11 de este diciembre en la ciudad de Barquisimeto.

La selección aurinegra logró una gran actuación, dominando por amplio margen de carreras a sus rivales, primero ante Mérida al que venció 16 carreras a 6, luego a los chicos de Barinas 16 carreras a 2, mientras con Trujillo el score finalizó 18 x 2. En el partido decisivo ante Zulia, se perdió por score 6x 5, producto de un pequeño error, pero que en nada desmeritó la actuación de los chipilines.

Tanto Zulia, como campeón, y Táchira, subcampeón, les toca representar a la región andina occidental en el campeonato nacional donde estarán los demás clasificados de la región llanos, central, oriental. Como manager de la selección acude Eduardo Ramírez, entrenador adscrito al IDT, mientras como delegada figura Marilin Pineda.

La selección la conforman los jugadores Adalberto Bastag Mora, Mauro Bermúdez Mejía, Thiago Carvajal Rico, Matías Duque Belandria, Luis Gómez Pernía, Albert González Camacho, José Jérez Zaidman, Anthoan Maldonado Veloza, David Maldonado Maldonado, Yencer Monsalve Navas, Gian Pabón Andrade, Carlos Peña Méndez, Joshua Rivera Cáceres, Gabriel Rojas Rodríguez, Gabriel Rojas Rodríguez y José Trujillo Moreno. Completan el cuerpo técnico Tulio Corona, Nelson Hoyos y Joel Rangel.

Finalmente la Asociación Tachirense de Beisbol informó que la selección aurinegra de la categoría pre-beisbol, niños 4-5 años, estarán presentes en el zonal a efectuarse en la ciudad de Barquisimeto.

PRENSA// IDT