Comunidad de Barrio Sucre agradece recuperación de cancha para los niños del sector

En plena fase de remodelación y recuperación se encuentra la cancha deportiva de la Urbanización Sucre como parte del trabajo que realiza el Instituto del Deporte Tachirense en favor de las comunidades donde niños y jóvenes merecen tener espacios para el sano esparcimiento.

“Este fue un compromiso de nuestra gobernadora con los jóvenes y niños deportistas de los sectores de barrio Sucre, parte alta y parte baja, por eso, nos empeñamos en ejecutar todos los trabajos de recuperación para tenerla lista en los próximos días y entregarla para el beneficio del deporte amateur”, afirmó Freddy Osuna, coordinador de infraestructura del IDT.

Equipo del IDT trabaja en la cancha de la urbanización Sucre. Foto: Doris Hernández-.

El funcionario precisó que en estas labores está abocado personal adscrito al ente deportivo regional, limpiando el área perimetral de la cancha, las paredes y pasillos, así mismo, se hacen retoques con pintura a las líneas del área de juego,  y arreglo de los arcos y tableros del baloncesto.

Ozuna insistió en que la labor del ente no va a detenerse, pues es importante que así como el país está en un proceso de recuperación, los espacios deportivos deben ser preservados y recuperados.

Por último, informó que el Instituto de Vialidad (IVT) y la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras del Táchira (Corpointa), reacondicionarán los alrededores de la cancha para tranquilidad de padres y madres que ven a sus hijos participar en los torneos de fútbol.

Por su parte, Richard Castro, vocero deportivo de la Urbanización Sucre mostró su satisfacción por la respuesta positiva dada por la primera mandataria regional en cuento al reacondicionamiento de la cancha que sirve a más de 80 niños y jóvenes.

Richard Castro, habitante de la urbanización Barrio Sucre. Foto: Doris Hernández.

Agradecemos a la gobernadora Laidy Gómez por responder a nuestro oficio a través del trabajo del IDT que llega para poner un granito de arena a las necesidades de la comunidad”, dijo.

Castro dejó claro que la recuperación de dicha cancha no solo mantiene a los niños y jóvenes del sector alejados de malos pasos, pues los adultos mayores también utilizan la cancha para mantenerse activos.

Prensa DIRCI