Con diversas actividades inician este viernes festividades de Reyes Magos de Capacho

Como es ya una tradición de todos los años, la población de Capacho se prepara para celebrar las festividades de los Reyes Magos, las cuales inician este viernes 04 de enero con una gran cabalgata por las principales calles de San Pedro de Independencia a partir de las dos de la tarde.

Jorge Cárdenas, presidente de la Fundación Reyes Magos de Capacho, informó que para este sábado la programación contempla una retreta cultural en la glorieta Miguel Ángel Chacón Cárdenas frente a la iglesia San Pedro del municipio Capacho Nuevo, la participación de grupos culturales locales, además de un musical a las 7:00 de la noche con la presentación de los mini Reyes.

Detalló que para el domingo 6 de enero, día central de la celebración de los Reyes Magos de Capacho, se realizará una misa a las siete de la mañana con la presencia de las autoridades de la localidad.

Seguidamente, a las 9:00 de la mañana se dará inicio al desfile con la participación en escena de  ciento cincuenta actores y actrices para el disfrute de propios y visitantes.

El presidente de la Fundación Reyes Magos de Capacho, destacó la asistencia de las Bandas musicales de Táriba, Guásimos y del Colegio Los Andes de Rubio.

Finalmente, extendió la invitación al pueblo de Capacho, Táchira y visitantes para que asistan en familia a disfrutar de los actos programados para la celebración del Día de Reyes, “es un evento para compartir en familia y llevar a los niños para recibir con alegría la llegada de los Reyes Magos, estaremos por tres días celebrando esta tradición de 102 años que es orgullo para el pueblo de Capacho”.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.