Corposalud evalúa establecer convenio con Universidad Francisco de Miranda

Con el fin de evaluar su propuesta para reforzar las relaciones institucionales y conocer su disposición de trabajar en la recuperación del sistema de salud, las autoridades de Corposalud se reunieron durante este miércoles con representantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, quienes manifestaron el interés de establecer un convenio con este ente gubernamental.

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud expresó su gratificación en la disposición de trabajo de los miembros de la comunidad universitaria, a la vez que indicó estar dispuesto a evaluar la petición y dar respuesta a la brevedad posible.

“Tomaremos dos caminos, una es la invitación a los actores de las demás universidades a la Dirección del Hospital Central, donde analizaremos las estrategias que llevarán a que estas relaciones se lleven de la mejor manera; el segundo es estudiar en un mediano plazo cuales serían los instrumentos jurídicos que plasmarán esas relaciones que se establecerán entre Corposalud y los distintos actores, todos importantes y reconocidos”, dijo.

Así mismo, Cilia Medina coordinadora hospitalaria de la Universidad Francisco de Miranda en el HC, indicó que la propuesta la llevaron con el fin de que se reconozca legal y formalmente las pasantías que realizan los jóvenes de la universidad a la que pertenece.

“Desde hace cinco años nuestros estudiantes están viniendo a realizar sus pasantías y como no ha habido un formalismo, un convenio o algo que diga que nosotros estamos allí, queremos que quede escrito que formamos parte de la comunidad hospitalaria”, agregó.

Medina aprovechó la oportunidad para hacer una invitación formal a la segunda jornada científica que realizarán en el Colegio de Médicos, donde contarán con la ponencia de un médico de Chile, invitación que aceptó agradablemente el Gerente General de Corposalud enalteciendo la importancia de la actividad que a su juicio contribuye en el conocimiento de los médicos para un mejor servicio de salud.

Prensa Corposalud// María Marquez