Emprendedores tachirenses le apuestan al país con la ExpoFeria San Sebastián 2019

Apostándole a las costumbres y tradiciones que identifican el gentilicio tachirense y con el apoyo de la empresa privada, el Gobierno del Táchira inauguró la tradicional Expo Feria San Sebastián en el pabellón Venezuela, contando con la presencia de 150 participantes que ofrecen comida, recreación, artículos de hogar entre otros.

Este jueves el Secretario General de gobierno, Jorge Pernía, acompañado por directores del Tren ejecutivo, dejó formalmente inaugurada la Expo-Táchira 2019,  como inicio a las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián.

Tras un recorrido por las instalaciones del pabellón Venezuela, donde saludó a cada uno de los expositores, resaltó el emprendimiento de hombres y mujeres tachirenses que pese a la dramática crisis económica que viven los venezolanos le apuestan al país.

Fotos: Janeth Mora.

De igual manera valoró el trabajo diario, esfuerzo, compromiso, constancia y dedicación de pequeños y medianos empresarios quienes a pesar de las adversidades siguen adelante.

“Estamos muy contentos de inaugurar la Expo Feria San Sebastián, un evento que realza el gentilicio tachirense. En este inicio de la Feria queremos mostrarle a todo el país que los tachirenses son personas emprendedoras, con ímpetu y espíritu de trabajo”, expresó.

Por su parte, Pedro Vivas, presidente de Corpotachira resaltó que el Ejecutivo regional asumió el compromiso de continuar con una tradición de todos los años.

“Hacemos un reconocimiento especial a todos los expositores que confiaron en nosotros. Ustedes han invertido su dinero y esfuerzo.Tienen esperanza y los mejores deseos para cautivar  y mostrarle a las personas que visitarán la expo lo que hacen y producen”, dijo.

Reina Corpotáchira

Las aspirantes a la corona de la FISS 2019 se disputaron la banda Reina Corpotáchira tras desfilar y contestar las preguntas del jurado enfocadas en conocer las impresiones de las jóvenes respecto al emprendimiento, el éxito y la superación personal.

Con una respuesta bien argumentada resultó electa Macarena Suárez, quien a partir de ese momento se convirtió en la representante del ente del Gobierno regional en una elección inédita, por ser la primera vez que Corpotáchira elige soberana.

Eventos para el disfrute de la familia

Este año en las instalaciones del pabellón Colombia se concentrarán los principales eventos de la FISS 2019. Allí la familia tachirense podrá disfrutar de espectáculos como la Gandola Campesina el próximo 12 de enero; el Festival Llanero este jueves 17, el Show del Humor el viernes 18 y el sábado 19 la elección y coronación de la reina de la FISS 2019, entre otras actividades.

Cabe resaltar que en el acto de inauguración de la exposición también estuvieron presentes autoridades de la Alcaldía del municipio San Cristóbal,  Cámara Municipal, Consejo Legislativo Regional, Instituto de la FISS, entre otras personalidades.

Prensa Dirci// Yoly Franco