Gobernación del Táchira dio la bienvenida a Anthuan Mathias primer tachirense del 2019  

 Anthuan Mathias, es el nombre del primer tachirense que nació iniciando el 2019 en el Hospital Central de San Cristóbal, trayendo gran alegría a sus emocionados padres: Yaidhy Alzate y Cristhian Ramírez ambos de 21 años de edad y vecinos del Barrio Las Margaritas de la Parroquia La Concordia.

El pequeño Anthuan Mathias, llegó al mundo a  las 7 y 20 minutos de la mañana de éste 1 de enero del 2019 por parto natural, peso 3 kilos, midió 49 cm  y viene hacerle compañía a su hermanito Cristhian Martìn de 3 años de edad.

El nacimiento fue  atendido por los médicos de guardia del primer centro asistencial de la capital tachirense, quienes constataron el excelente estado de salud del recién nacido y la feliz madre.

En este sentido, la Gobernación del Táchira a través de Lelis Bautista, directora de política, dio la bienvenida al hermoso y sano  niño,  haciendo entrega de una  canastilla contentiva de  ropita, teteros, pañales,  entre otros implementos necesarios para el cuidado del primer tachirense nacido este 2019.

“Con profunda alegría y regocijo por la familia del Táchira estamos haciendo entrega de un sencillo pero significativo donativo al primer bebé que llegó al mundo en el 2019 en la entidad, en ésta oportunidad es un varoncito hijo de una pareja de jóvenes tachirenses, a quienes quisimos llevar el mensaje de la gobernadora Laidy Gómez, cargado de fe, esperanza y optimismo, y de que es posible tener una mejor Venezuela para sus hijos” señaló Bautista.

De igual manera – destacó- hicimos hincapié a la feliz y emocionada madre de la importancia de la lactancia materna para que su hijo crezca fuerte y feliz, “el amamantar, además de fortalecer la relación emocional entre madre e hijo, provee al bebé de todos los nutrientes que necesita para su desarrollo.

“Desde la Gobernación del estado Táchira queremos desearle a la familia tachirense y por ende a la familia venezolana un 2019 lleno de esperanza, y nosotros de la mano de la gobernadora Laidy Gómez seguiremos encaminando al Táchira dentro de las posibilidades que tenemos, y para ello es necesario que el gobierno nacional se  avoque a solucionar los problemas de los ciudadanos, los problemas del Táchira”, aseguró la titular de política.

Agradecido y feliz

Cristhian Ramírez, es un joven de 21 años de edad, labora como  zapatero y vive en el Barrio Las Margaritas de la Concordia, desde tempranas horas de este 1º de enero esperaba la llegada de su segundo hijo Anthuan Mathias, y no fue sino hasta pasadas las 7 de la mañana que lo pudo tener entre sus brazos y compartir junto a  su esposa su enorme felicidad.

“Quiero agradecer a la gobernadora Laidy Gómez por ésta ayuda que hoy nos dan, pues lamentablemente la situación del país es cada día más difícil, pero igual estoy muy feliz y una vez más muchas gracias por ésta bendición”, manifestó el emocionado padre del primer tachirense que llegó al mundo iniciando el 2019.

 Prensa Dirci -Sonia Maldonado. -Fotos: Yanneth Mora.