Jornadas médico asistenciales en Biblioteca ‘Leonardo Ruiz Pineda’

La Gobernación del estado, a través de la Corporación de Salud, ofreció una significativa jornada médico-asistencial a los trabajadores de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, contando con el apoyo y respaldo de la Dirección de Política, en el marco  de las políticas públicas que adelanta la primera mandataria Laidy Gómez en materia de salud.

Unos 30 profesionales de la medicina, odontología y  enfermería, se hicieron presentes en esta casa del saber que está adscrita la Dirección de Cultura, además de los funcionarios de las demás bibliotecas cercanas a  la capital tachirense.

Hay que destacar que la actividad, la primera de su tipo  que se lleva a cabo en la historia de la institución, contó con la supervisión de la Coordinación de la Red de Bibliotecas que preside Nancy Lagos y benefició a  más de 200 trabajadores, que cede sus espacios físicos a través de un meritorio trabajo médico-asistencial.

José Caraballo, Jefe de la División de Desarrollo y Participación Ciudadana de Corposalud, explicó que se realizaron jornadas de despistaje de diábetes y hipertensión arterial, consulta de medicina general y odontología.

“El objetivo de esta jornada  es la atender a los trabajadores bibliotecarios en su lugar de trabajo, ya que muchos de ellos,  en vista de la situación que atraviesa el país, no cuentan con los recursos pagar una clínica o para trasladarse a los centros asistenciales”, indicó  Caraballo.

La Directora de Política Lelis Bautista aprovechó  la oportunidad para reunirse con la Directora de Cultura Ilia Sierra, junto con Nancy Lagos, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas y los funcionarios de Corposalud, para ejecutar  acciones con otros organismos de la Gobernación del Estado, con el objetivo de mejorar las deficiencias de la planta física de la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’ y llevar a cabo actividades médico-asistenciales en los 24 bibliotecas del interior del estado.

Prensa DCET.