La Media Maratón de San Sebastián celebra sus 50 años el 27 de enero

Atletas de diversas regiones del país se estarán dando cita el venidero 27 de enero, frente a la plaza Bolívar de San Cristóbal, donde se dará la partida a las 9 de la mañana de la Media Maratón de San Sebastián. Se estima que también participen atletas provenientes de la vecina Colombia.

La tradicional carrera espera contar con una nutrida participación de atletas, por lo que ya se abrieron los canales para inscribirlos a través de la página web www.fedeatletismo.org. Los organizadores  estiman que en la raya de partida estarán un aproximado al millar de competidores distribuidos en varias categorías.

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, aseguró que ya la competencia tiene asegura la premiación, como incentivo para los atletas que ocupen los primeros lugares según su categoría. Así mismo, la parte logística trabaja para tener todo listo en cuanto al tema de numeración, control médico, personal de seguridad y apoyo en el circuito.

El Instituto del Deporte Tachirense brindará su apoyo a la Asociación Tachirense de Atletismo, para que la carrera resulte un éxito. La Unidad de Transporte del IDT formará parte del apoyo logístico durante el evento pedestre.

La carrera saldrá desde el centro de la capital tachirense – frente a la Plaza Bolívar – para tomar la ruta por la séptima avenida y llegarse hacia la Redoma del Educador, retornando para avanzar por la quinta avenida y buscar la zona de La Concordia, y regresar por la octava avenida, tomando la vía al centro y pasar por la meta, hasta cumplir el recorrido total de 21 kilómetros.

La Media Maratón del 2019 será la edición 50, disputándose de forma continua, solo alterada el año pasado cuando por cuestiones económicas no se pudo efectuar, por lo tanto en esta oportunidad se celebra medio siglo de una carrera que ha marcado la historia deportiva del Táchira.

Prensa IDT.