Laidy Gómez: Apoyamos a la AN para materializar ayudas en beneficio del pueblo venezolano

Apoyamos a la Asamblea Nacional para materializar ayudas en beneficio del pueblo venezolano”, así lo anunció este domingo la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, a través de su cuenta personal en Twitter tras una reunión en el equipo de gestión social de su gobierno.
“En la crisis  humanitaria se reflejan los venezolanos que ven recortada su vida por no tener insumos que permitan alentar su condición humana, y este Gobierno regional ha sido referencial porque hemos entendido que las mayores prioridades sociales de nuestra población están en el sector salud”, explicó.
La primera autoridad acompañada del Gabinete Social, en residencia oficial de gobernadores, indicó que los pacientes renales y oncológicos así como insumos de equipos médicos como el de radioterapia, Atlascoop, tomógrafos y ambulancias  para el Hospital Central y la red de salud pública debe ser considerado prioridad, no solo en el Táchira sino en todo el país.
Precisó que no solo se trata de la asignación de insumos y equipos a la entidad andina, sino de disposición estructural para el trasladado de los mismos al interior del país desde la frontera. “La Asamblea Nacional le está dando una respuesta al protagonista de Venezuela, que es su pueblo. Bendiciones a la AN que entendió que la respuesta es hacia el pueblo venezolano más allá del protagonismo individual o de un protagonismo político”.
Insistió en que el pueblo del Táchira cuenta con una gestión, pues el clamor más importante es la ayuda humanitaria, “estamos del lado del pueblo para que toda la ayuda legitima y constitucional ingrese, reconociendo la disposición a los gobiernos que se han pronunciado en las últimos días para la ayuda social a los venezolanos”.
Trabajo en equipo durante el 23 de enero
En referencia a la actuación del Gobierno del Táchira durante la manifestación realizada el 23 de enero en la ciudad de San Cristóbal, la gobernadora indicó que los organismos del Ejecutivo regional atendieron con la mística que corresponde en defensa de la salud de quienes ingresaron a las instalaciones del Hospital Central trasladados por funcionarios de atención primaria.
Hemos repudiado la violencia que enlutó a dos familias venezolanas por la intolerancia de unos pocos que no comprenden que la gente tiene derecho a manifestarse, que lamentable que el Táchira llenara nuevamente su asfalto de sangre, lo cual no ocurría desde el 2017”, dijo.
Por ello la gobernadora ratificó lo que había anunciado su equipo de Gobierno desde el pasado jueves 24 de enero a través del decreto 13 de luto laborable por tres días, lo que dio por sentado la suspensión de las actividades en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.
Laidy Gómez recordó que en los años anteriores los tachirenses fueron víctimas del acoso por parte  quien ostentaba el cargo de primera autoridad, y muchos de los jóvenes que participaron en las protestas del 2014 y 2017 evitaban la red de salud pública porque la orden de mandatario de turno era reprimir y detener.
Hoy el pueblo del Táchira es testigo de que el gobernante del 23 de enero del 2019 y su equipo atendió a todos los heridos sin detener a nadie porque nosotros no estamos en cacería de brujas, esa es la diferencia entre un Gobierno demócrata que brinda una mano amiga al pueblo que es expresa y uno que reprimió”, finalizó.
Prensa DIRCI