Lelis Bautista: Apoyamos todo lo que contribuya al rescate del país

Ante la coyuntura política actual la Gobernación del Táchira en toda su estructura, apoya las iniciativas que en éste momento han venido emprendiendo los diputados de la Asamblea Nacional para restituir la democracia en Venezuela, según lo manifestó Lelis Bautista, directora de política de ejecutivo regional.

“En estos momentos existe una situación particular en el país y nosotros estamos apoyando todo lo que está enmarcado dentro de la Constitución, para permitir restaurar el gobierno nacional, así como trazar caminos de progreso y bienestar para el estado Táchira”, precisó Bautista.

La disposición del Ejecutivo Regional está dada – enfatizó la directora de política- nosotros estamos al lado de todo lo que contribuya al mejoramiento de Venezuela y al rescate de la democracia en nuestro país.

La Directora de Política regional aseguró que los protagonistas del país en los actuales momentos son – los diputados nacionales, quienes junto al presidente interino Juan Guaidó, trabajan para brindar una salida a la crisis que nos aqueja- enfatizó.

“Colocamos toda nuestra estructura a disposición de la Asamblea Nacional para que en su momento, cuando sea necesario, pueda legitimar todos los poderes, y aquí está la Gobernación del estado Táchira dispuesta a realizarlo” aseveró la directora de política.

Ratificó que la Gobernación del Táchira continúa laborando en beneficio del pueblo tachirense pues “Laidy Gómez no le colocará un candado a las puertas del edificio de la Gobernación ni va a dejar de cumplir con sus responsabilidades, las cuales ha venido desarrollando junto a su equipo, sin descanso”.

Ayuda humanitaria para el Táchira   

En relación a la ayuda humanitaria que pronto entrará al país gracias a las gestiones que se han venido realizando, Lelis Bautista dijo que el estado Táchira por su situación fronteriza, se coloca a disposición de todos los diputados de la AN, “para ser receptores y en lo posible contribuir con ellos en la distribución de los insumos que van a llegar”.

Necesitamos – indicó- insumos médicos, necesitamos productos alimenticios, porque el pueblo está pasando hambre, “nuestro hospital central es un baluarte de los centros de salud de la zona de Los Andes, pues aquí no solo se atienden pacientes del Táchira sino de los estados cercanos.

“Le pedimos a la AN que en el momento en que comience a llegar la ayuda humanitaria, el Hospital Central sea dotado de los insumos que se necesitan  para atender y suministrar tratamiento a quienes padecen enfermedades crónicas, como los pacientes oncológicos y renales”, señalo.

Sonia Maldonado – Prensa DIRCI.