Lelis Bautista: “El Gobierno Nacional no puede seguir ignorando peticiones del magisterio venezolano”

A propósito de las protestas del gremio docente en Táchira, la directora de política de la Gobernación del estado, Lelis Bautista, exhortó al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y al Presidente de la República, a atender los requerimientos de los profesionales de la educación en todos los niveles, pues con la crisis que manifiestan los mentores se está llevando al límite a la educación venezolana.

Hoy los docentes, al igual que todo el pueblo de Venezuela están pasando hambre y exigen una respuesta por el trabajo que realizan en las aulas con los niños y jóvenes”, explicó la funcionaria, quien detalló como desde el Gobierno del Táchira se han solicitado todos los recursos económicos que permitan salvaguardar las cláusulas de la contratación colectiva que ampara a este sector, pero a la fecha han sido desconocidos por el poder central.

Bautista recalcó en que se avecina un panorama más grave para la educación si el Ejecutivo Nacional insiste en ignorar a los maestros que aún quedan en el país, por lo que recordó que el representante de la cartera ministerial, en el momento en que se encontraba en las aulas, fue un acérrimo defensor de los derechos salariales.

Ya basta, Ministro Istúriz usted en el pasado hacía el llamado en defensa de los derechos de los docentes y hoy les da la espalda”, dijo.

Invitó al tren ministerial y gubernamental nacional, a que se atrevan a vivir durante un mes con el sueldo que devengan los educadores. “Sólo como prueba para evidenciar que el ingreso actual de los maestros no alcanza para cubrir los requerimientos básicos en un hogar venezolano”.

Lamentó que las risas y la alegría que caracterizaba los recintos educativos se hayan perdido, pues no solo se trata del docente que hoy exige en las calles y no se quiere ir de Venezuela, sino de aquellos profesionales que partieron a otros países buscando mejor calidad de vida.

Ratificó que la Gobernación del Táchira, se mantendrá firme en la exigencia de los recursos para pagar lo que corresponde y evitar que las aulas, niños y jóvenes se vean más afectados.

PRENSA DIRCI//Redactora: Rocío González