Tachirenses denunciaron ante Defensoría del Pueblo bloqueo de tag para surtir gasolina

Ante el bloqueo del tag o chip para poder surtir gasolina, la dirigente social del municipio Guásimos, Andreína Yépez, dijo que se están violando los derechos humanos de los tachirenses que han sido bloqueados por Pdvsa sin ofrecer mayor información al respecto.

Yépez informó que ante tal situación, un grupo de ciudadanos introdujo un documento ante la Defensoría del Pueblo para denunciar esta situación que limita el libre derecho de abastecer de combustible sus vehículos.

Dijo que con esta decisión el Gobierno nacional y Pdvsa, han afectado a más de diez mil tachirenses que no pueden asistir a su lugar de trabajo, trasladar los niños a las escuelas, o ir a los centros de salud por esta restricción.

“Para nadie es un secreto que el transporte público no está cumpliendo a cabalidad su función y sin cómo poder echar gasolina los carros particulares, la situación se agrava aún más. Ante lo cual exigimos, de manera inmediata, una solución a estel problema”

Aseveró que esta situación “es generada por la ineficiencia de Pdvsa, cuya responsabilidad era controlar con el chip el suministro de gasolina en las zonas fronterizas. La población no es culpable de las fallas del sistema en la transmisión de datos”.

Yépez dijo que han transcurrido quince días y las personas afectadas no han podido surtir de gasolina, ante lo cual pidió a Pdvsa abocarse en la búsqueda de  medidas que propicien respuestas efectivas.

Fue enfática al indicar que continuarán las acciones necesarias a fin de reclamar sus derechos y la solución que afecta a miles de tachirenses con la medida de bloqueo de la estatal petrolera.

PRENSA DIRCI