Taller sobre manualidades en Biblioteca Pública Central

La gobernación el estado que preside Laidy Gómez a través de la Oficina de Atención Comunitaria y solidaridad  Social, Odacyss, está organizando un interesante taller sobre manualidades que será dictado a partir del próximo lunes 14 en la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, ente adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas.

De esta manera las inscripciones para esta actividad dirigida  especialmente para las amas de casa, están abiertas desde la presente fecha y se podrán hacer efectivas  en esta casa del saber ubicada al final de la Séptima Avenida con esquina de la calle 16. Como únicos requisitos, la cédula de identidad  y unos deseos grandes de aprender cualquiera de las facetas de las manualidades. Para mayor información comunicarse al 0276-343.32.30

Nancy Lagos, Coordinadora del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, señaló  que esta taller estará a cargo de la instructora Magaly Gutiérrez, quien junto a Mireya Hernández, Coordinadora de Capacitación  Productiva de Odaccys, cuya titular es Arelis Carvajal, visitaron la Biblioteca Pública Central para ultimar detalles de eta actividad.

De igual manera hay que señalar que  la elaboración de objetos de forma manual beneficia  el estado físico de los mayores, así como la prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, ya que son tareas que se realizan con las manos y mejoran los movimientos de las mismas, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad.

Así mismo  las manualidades  mantienen activa la visión, ya que precisan fijarse en detalles como  por ejemplo, cortar, pegar o enhebrar distintas partes del objeto construido.