Comunidades de San Josecito fueron atendidas en Jornada Médico Social

Un total de 740 personas fueron atendidas durante este martes, en una Jornada Médico Social realizada en el sector de San Josecito, municipio Torbes, la cual se llevó a cabo en la Escuela Bolivariana tipo II, atendiendo a las personas en medicina general, pediatría, pesquisa de diabetes e hipertensión, pesquisa de cáncer de mama, vacunación y entrega de medicamentos.

La directora de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, Raquel Ariza manifestó que, fueron atendidas cuatro comunidades aledañas a San Josecito, donde los más pequeños fueron asistidos por una nutricionista, quien les tomó peso y talla para descartar alguna deficiencia nutricional.

Asimismo, a los adultos mayores y jóvenes se les realizó el despistaje de hipertensión arterial y diabetes, siendo atendidos posterior a ello en la consulta de medicina general para detectar cualquier indicio de enfermedad crónica.

De la misma forma, Ana Mendoza prefecto del municipio Torbes agradeció la iniciativa de la Gobernación del Táchira de atender la salud de quienes habitan esos sectores tan vulnerables.

Fotos Richard Jaimes. 

“Gracias a la iniciativa de la Gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez se puede atender la gran problemática que existe en esta zona, y es que por las cercanías al vertedero las personas tienen más problemas de piel e infecciones respiratorias”, agregó.

Mendoza extendió el agradecimiento a los entes de Corposalud, Lotería del Táchira, Instituto Nacional del Deporte Tachirense y Protección Civil, quienes se hicieron presentes para apoyar a estos sectores.

Prensa Corposalud//Carmen Díaz