Consejo Federal de Gobierno aprobó al Táchira recursos para 26 obras viales

En el marco de la reciente asignación de recursos para el Estado Táchira por vía del Situado Constitucional, el Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), aprobó al Ejecutivo Regional recursos para inversión de un total de Veintiséis (26) obras viales, cuyos proyectos fueron consignados ante las instancias del Gobierno Nacional por parte de la Gobernadora, Dra. Laidy Gómez.

Así lo anunció el Presidente del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), Ing. Giovanni Becerra, al precisar que pronto se contará con el desembolso de más de Doscientos Ochenta y Dos (282) Millones de Bolívares Soberanos para la ejecución de obras de alto impacto social en diversos Municipios de la entidad, “correspondiente a la primera fase de financiamiento, estimándose la solicitud de sucesivas asignaciones, por cuanto estos recursos son insuficientes para atender la magnitud de la crisis vial”, afirmó.

–Las gestiones realizadas a nivel del Poder Central por parte de nuestra Gobernadora permitió que se aprobara al Táchira  financiamiento para la ejecución de 26 importantes proyectos de mejoras de la infraestructura vial, lo que permitirá seguir avanzando en la recuperación de distintas vías que requieren ser atendidas conforme a los requerimiento de los usuarios y de las comunidades de las zonas”, sostuvo.

Dijo que a la presente fecha se realiza el trámite administrativo gubernamental  para disponer de tales recursos, subrayando que los proyectos viales aprobados por  el Consejo Federal de Gobierno fueron elaborados por personal profesional altamente calificado adscrito al organismo vial descentralizado, en plena articulación y coordinación con Alcaldes y Prefectos de los 29 Municipios.

Acotó que la ejecución de las obras se distribuirá en igual número de jurisdicciones y las mismas han sido concertadas con comunidades y autoridades de las localidades involucradas y, paralelamente, se destinarán recursos adicionales por vía del Coordinado del Ejecutivo Regional, de manera de poder llegar a los 29 Municipios, con planes y acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura vial.

Becerra recalcó que aunado a la inversión de recursos procedentes de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional, la Gobernación sigue haciendo esfuerzos por inyectar asignaciones presupuestarias para inversión en el sector vialidad por vía de créditos adicionales  y de las alianzas estratégicas con Alcaldías, Prefecturas y empresas del sector privado, a los efectos de poder atender en forma progresiva las necesidades existentes en materia vial.

Prensa IVT/Yadira Quiroz