Dirección de Cultura celebró Paradura del Niño Jesús

El tradicional acto católico venezolano, conocido como “Paradura del Niño Jesús”, se realizó en las instalaciones del Archivo Regional de Folklore y Patrimonio Cultural “Luis Felipe Ramón y Rivera de la Dirección de Cultura del estado Táchira, ubicado en la Hacienda Paramillo, este viernes 1 de febrero, con la participación de funcionarios, familiares y amigos del ente cultural, quienes en un ambiente de armonía y unión, enaltecieron el evento.

 “Todos  estamos llamados a imitar a Cristo desde su infancia (…) llevar entusiasmo, alegría, y sobre todo, ser servidores, y en la medida  que nos ayudemos mutuamente,vamos a sentir  que la vida es bella y sobre todo, seremos promotores natos del progreso y bienestar para todos”, dijo el padre, Carlos Javier García Mora, de la parroquia “Transfiguración del Señor”, ubicada en Barrio Libertador.

El agasajo al niño Jesús, se realizó con suma devoción, con cantos y versos  de aguinaldos, acompañados por los vocalistas: Maribel Ramírez y Raúl Ramírez, director de la Escuela Nacionalista de Formación  Musical Popular, adscrito a la Dirección de Cultura.

Fotos: Marcelo Delgado. Dirección de Cultura del estado Táchira.

Tradición de los pueblos andinos

“Los estados andinos han mantenido la costumbre de levantar al Niño Jesús, y se ha extendido en los  demás estados del país, para enaltecer la infancia de Jesucristo, y hoy, siguiendo la tradición, la vivimos “, dijo la titular del ente cultural, Ilia Sierra.

_En la santa misa, vimos cómo se ofrendaron los símbolos patrios, que nos da esperanza para resolver la actual situación que vive Venezuela, y que primeramente Dios y María Santísima nos acompañe en esta jornada, porque vemos una luz al final del túnel, y creemos  que saldremos adelante-; destacó.

Acotó Sierra, que “La Paradura del Niño Jesús, está establecida  tanto en la Ley de Patrimonio Cultural, como también, en la Constitución del Estado Táchira, por lo tanto, lo tenemos que  preservar “.

Reconocimientos

Al finalizar el evento religioso-cultural, fue oportuno para hacer entrega de certificados a los participantes de la ExpoCultural 2019, por “enaltecer los valores  de la entidad  y diversidad, dirigida a una sociedad amante de la paz, solidaridad y realce de nuestros  principios”, indica textualmente el pergamino que recibieron los emprendedores, en manos de la directora de Cultura, Ilia Sierra y de los  coordinadores del organismo.

Prensa Dirección de Cultura// Rosa Hernández.