El Museo de Artes Visuales y del Espacio promueve a los creadores con permanente exposiciones

Con el propósito de dar a conocer las colecciones de obras de maestros que han dejado huella en el arte tachirense, el Museo de Artes Visuales y del Espacio, abrió las salas 1 y 2 con Arte Costumbrista, correspondiente a las décadas 70,80 y 90.

El anuncio lo hizo Belkis Candiales Caballero, directora de la institución, quien destacó, que igualmente, están abiertas al público, las Sala 4 y 5,donde se exhiben esculturas clásicas, tanto modernas como académicas.

“Son patrimonio cultural de los tachirenses,de los venezolanos y del universo, por tal motivo,es importante conocer a nuestros artistas que nos llenan de orgullo”_ agregó_ “si no apreciamos a nuestros creadores desconocemos nuestro arte”.

_Museos como de Louvre de París, muestran el arte egipcio, griego, romano, italiano, pero no el arte latinoamericano, por eso, nuestro compromiso de hacer valer a nuestros creadores, y darlos a conocer-, destacó.

Fotos: MAVET 

Por otra parte, indicó, que en la Sala 6 se muestran obras de grandes maestros venezolanos de la pintura moderna; y en la Sala 7  se exponen creaciones del artista invitado: Félix Royett, quien es maestro de arte contemporáneo en grabado; y en la Salas 8 y 9 se presentan trabajos de arte popular tachirense.

Cabe destacar, que el MAVET también brinda servicio de Biblioteca de Arte,donde se encuentra una gama de libros de historia del estado Táchira, y demás disciplinas del gran abanico de las artes visuales, auditivas, escénicas, teatro y danzas.

Así como también, el Mavet ofrece talleres de Dibujo y Pintura para adultos, clases de cuatro, guitarra, oratoria, dicción, telar y tejidos.

Apuntó Candiales, que los docentes de los diferentes planteles educativos  y universidades de la región, que estén interesados de talleres o charlas para los estudiantes, pueden comunicarse con el Mavet, a través del teléfono: 02763414551.

El Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET), ente subsidiado por la Dirección de Cultura del estado Táchira, está ubicada en la carrera 16  con calle 4, casona  25, en todo el corazón del casco histórico de la ciudad de San Cristóbal; y sus puertas están abiertas de lunes a sábado en horario de 9 de la mañana a  12 del mediodía y de 1  a 5 de la tarde.

 Prensa Dirección de Cultura// Rosa Hernández