En los próximos días será abierto el vertedero de San Josecito

A pesar de los grandes esfuerzos que ha venido realizando la Gobernación del estado Táchira, Pedro Vivas presidente de Corpotáchira informó este lunes que  aún no están dadas las condiciones para abrir de forma permanente el vertedero, pero dejó claro que será el miércoles o jueves que esta acción se pueda materializar.

Vivas precisó que en coordinación con la comunidad que hace vida en este relleno sanitario, se llegó a la conclusión que será mejor esperar a tener totalmente saneada y controlada al menos una terraza donde los camiones que ingresen puedan depositar los desechos, sin el peligro de que las mismas puedan iniciar de nuevo las llamas.

Foto: Doris Hernández – Prensa DIRCI.

Hemos avanzado mucho y el incendio está controlado. Tenemos máquinas y camiones terminando una terraza de forma tal que cuando toda la basura esté confinada y segura, iniciaremos la entrada de todos los camiones. Estimamos que sea este jueves pero se abrirá día por medio”, detalló.

Hizo un llamado a los alcaldes de los municipios que depositan sus desechos en San Josecito a que se sumen a este trabajo y presten colaboración con maquinarias y cisternas para dar por terminado el incendio en las capas internas.

“La Gobernación aquí ha mantenido dos máquinas desarrollando labores continuas; una máquina es propiedad de Caimta y la otra es una oruga de empuje que se está pagando a la empresa privada y tiene más de quince días trabajando, junto al personal de Corpotáchira asignado”, indicó Vivas.

Foto: Doris Hernández – Prensa DIRCI.

Por su parte Juan Castellanos, representante de la comunidad de San Josecito de los sectores Walter Márquez y Luisa Pacheco, reiteró su llamado los alcaldes de los nueve municipios a que cumplan lo acordado y se unan al saneamiento de los patios, porque de lo contrario demorarán más días para abrir.

No podemos dejar que entren camiones, necesitamos que vengan a ayudar para culminar la terraza. Hay equipos cooperando pero llegan muy tarde, necesitamos que los alcaldes pidan a sus enviados que lleguen por tarde a las ocho de la mañana. Nosotros estamos aquí trabajando y lo decidido ya está acordado con las comunidades”, señaló.

Tathiana Ortiz – Prensa DIRCI.