Entre 30 y 45 mil pesos cobran efectivos militares a ferieros de La Grita y El Cobre para surtir combustible

Como un abuso a la autoridad califican los ferieros de la zona de montaña, específicamente de los municipios Jáuregui y José María Vargas,  el cobro ilegal de entre 30 mil y 45 mil pesos para surtir combustible, por parte de efectivos militares de la GNB y Ejército acantonados en estas jurisdicciones.

Así lo informó el titular del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira, IAPRET, Maximino Belandria, quien precisó que los trabajadores del campo denuncian como sin consideración alguna le exigen a los productores el referido pago, razón por la cual exhortó a que de manera inmediata se tomen lo correctivos necesarios a fin de evitar que la producción se quede represada a causa de los atropellos.

Belandria precisó que según los productores la bomba de La Cuarta, está bajo el mando del Ejército al igual que la estación Delicias; Mientras que, la bomba de la carrera seis es custodiada por la Guardia Nacional.

Como representante del IAPRET llamó a la GNB y Ejército cese el hostigamiento y maltrato hacia los ferieros, “ellos trabajan el campo y cultivan la tierra para garantizar alimentos al pueblo venezolano; pese a la difícil situación económica siguen produciendo y apostando al país”.

Dicha decisión arbitraria ha traído como consecuencia que a la fecha solo doscientos camiones de carga estén recorriendo el estado y el país, de los mil camiones que salían de manera semanal de estos dos municipios, lo que se traduce en la paralización de casi 12 mil toneladas de verduras y hortalizas.

Insistió en la preocupación que tienen en los ferieros de La Grita y El Cobre por cuanto la movilización de rubros agrícolas al Táchira y centro del país se ve seriamente afectada.

 “No dejan trabajar a los ferieros, se ven limitados a movilizar sus cargas debido a estos abusos aunado al esfuerzo que hacen para garantizar producción pues padecen de semillas y fertilizantes para sus cultivos”, detalló.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.