Entrenadores se capacitan en taller de rehabilitación deportiva

Este martes 19 de febrero se estará llevando a cabo el Taller de Rehabilitación Deportiva promovido por el Instituto del Deporte Tachirense, con el objetivo de capacitar a entrenadores y miembros de asociaciones deportivas de la entidad. Bajo la coordinación de la Gerencia de Alto Rendimiento del IDT se efectuará en dos etapas este taller con una temática en el área de la medicina deportiva.

Germán Contreras, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, explicó que para dictar este taller fue invitado el especialista Luis Oswaldo García, proveniente de la Universidad de El Valle (Colombia) con una amplia experiencia en labores tutoriales con equipos de fútbol en calidad de fisioterapeuta.

A las 9 de la mañana, en la sala de reuniones de  IDT, se inicia la actividad con el tema de Neurociencia Aplicada al Deporte, media hora después se hará el componente teórico académico con los temas de Anatomía, Fisiología, Propiocepción, Pliometría y Reforzamiento Muscular.

Una vez concluida esta parte académica el grupo se trasladará hasta el gimnasio de combates  de la Escuela Deportiva del Táchira, donde se procederá con la parte práctica, con el tema del manejo de lesiones frecuentes, manejo propioceptivo, manejo pliométrico y manejo de reforzamiento muscular.

Desde diversas instituciones y entes universitarios, además de organizaciones deportivas han manifestado el interés por participar en esta actividad organizada por el Instituto del Deporte Tachirense que preside el licenciado Ismael Carreño, quien manifestó  que esta actividad forma parte del plan de trabajo con miras a que todo el personal de entrenadores se capacite en diversas áreas, todo en beneficio del deporte tachirense.

PRENSA IDT