Escuela de Talentos y Demócrata logran títulos en campeonato estadal de natación

Los atletas Estefani Guerrero, Sofía Angarita y Jesús Morales de la categoría juvenil, más los nadadores de la categoría infantil Pierina Ferraresi y Cristian Lizarazo, fueron los más destacados durante el primer estadal de natación 2019, para competidores federados y no federados, que se desarrolló del 21 al 23 de febrero en las instalaciones del Colegio de Contadores del Táchira, tratando de hacer las marcas mínimas para lograr un cupo en la selección regional para los campeonatos nacionales juveniles e infantiles.

La actividad organizada por la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Táchira, contó con la participación de 10 clubes y  más de 200 atletas durante cinco Jornadas. Las sirenas y delfines del Táchira tuvieron la oportunidad de medirse en estas competencias, donde el club de la Escuela de Talentos Deportivos obtuvo el título de campeón, con segundo lugar para el club UNET, tercer puesto para el club  Táchira Swing Club, esto en el renglón de equipos federados, a su vez, entre los NO Federados el campeón fue el Demócrata Sport Club y con segundo puesto para el club Colegio de Contadores Públicos.

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos,  Yimmy Caicedo informó que resalta el apoyo recibido por  Rubén Camargo, Presidente del Colegio de Contadores, así mismo, a Ismael Carreño, Presidente de IDT, y a Rosales Duque, Director de la UNES Táchira  este último por prestar sus instalaciones para que los Jóvenes puedan seguir entrenando para representar al Táchira.

Así mismo, Caicedo mencionó que en la competencia estadal destacaron por su trabajo con los atletas, los entrenadores Luis Chacón, Iván Corce y Edgar Suarez por los Federados, Olivo Castillo Rossana Salas, Vladimir Nuñez, Laura Viera y  Edgar Suarez, con los No federados.

Por otra parte, Caicedo hace un llamado al Ministerio del Deporte para que  le haga entrega a la Asociación en calidad de comodato de las Instalaciones, hoy abandonadas del Parque Metropolitano con la finalidad de Recuperarlas con Autogestión, así mismo puntualizo Caicedo que esperan por el compromiso de la empresa JHS quien ya hace unos meses prometieron ayudar a levantar dichos espacios y aun aguardan por su respuesta.

“Esperamos que en los próximos días el Demócrata Sport Club  y el Colegio de Contadores formen parte del Deporte Federativo afiliando sus atletas a la asociación  de deportes acuáticos y poder contar con esa masa de atletas que pueden ondear la bandera del Táchira a nivel Nacional, estos clubes cuentan con una importante generación de relevo que debemos motivar para que alcancen sus objetivos Deportivos”. Indicó el dirigente de la natación regional.

PRENSA IDT