Fundafamilia invita a gestantes a incorporase al programa Madre Tachirense

Es importante que las madres gestantes se eduquen y preparen para la experiencia de recibir a su bebé. De allí que debe tener una preparación activa durante su embarazo, por lo que la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Iris Guevara, invitó a las embarazadas a participar en el programa Madre Tachirense.

“La invitación es a que asistan a los talleres y charlas de educación prenatal que se dictan en los ambulatorios de Puente Real, Barrancas, La Concordia, Palo Gordo, Cordero y Fundahosta, donde recibirán la información y orientación que ellas necesitan a través de las facilitadoras de Madre Tachirense”, dijo.

Destacó que las madres interesadas en los talleres y charlas de educación prenatal pueden inscribirse en el programa en los centros de salud antes mencionados.

“Es bien importante que se preparen durante el embarazado, los talleres les ayudarán a mejorar su condición física y vivir la maternidad de forma positiva. Estas clases son una herramienta esencial para ir preparándolas para el parto y nacimiento de su hijo”, agregó Iris Guevara.

Comentó que entre los temas que comprenden las charlas y talleres destacan Conociendo y Reconociendo mi Embarazo, Camino al Nacimiento, Lactancia Materna, Opciones de Parto, Cambios físicos y psicológicos, Estimulación prenatal, cuidados del bebé, vacunación, nutrición, el rol del padre y la familia durante y después del embarazo,  entre otros.

“Las charlas y talleres son un aprendizaje para las progenitoras; ser madre es un proceso muy complejo y en los ambulatorios donde se lleva a cabo el programa Madre Tachirense nuestras educadoras prenatales las orienta y preparan para que tengan un embarazo sano y feliz”, argumentó.

Aclaró Iris Guevara que tras la culminación de la capacitación y como parte de ese estimulo a la gestante, las madres pueden optar al beneficio del kits de bebé, para lo cual deben cumplir con unos requisitos solicitados por el programa.

Insistió en que para solicitar el kits de bebé debe estar inscrita en el programa de Madre Tachirense y haber culminado los diferentes  módulos de educación prenatal que se dictan a través del mismo.

Prensa FFT// Yoly Franco