Fundesta recupera fachadas de los corredores en La Palmita – Rubio

Este domingo el Gobierno del Táchira acompañó a la comunidad de La Palmita en el municipio Junín a presentar el mantenimiento de fachadas a las casas que forman parte del patrimonio histórico del estado por parte de la  Fundación para el Desarrollo del Estado Táchira (Fundesta), y los vecinos del sector.

En presencia de la primera autoridad regional, Laidy Gómez, los habitantes agradecieron el trabajo y acompañamiento del equipo de Fundesta durante la limpieza y mantenimiento que incluyó la pintura para conservar la esencia colonial que transporta a propios y visitantes a una importante época de la historia venezolana.

En este sentido, Noslen Vera, presidente de la fundación expresó su gratitud a los propietarios de las casas, quienes en el marco del programa Casitas Andinas, se sumaron al trabajo junto al prefecto de Rubio, Osmey Correa, logrando así dar un servicio de mantenimiento arquitectónico a una zona importante de Junín.

Por su parte, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez aprovechó la oportunidad para expresar su respeto a los rubienses que comprenden que, pese a las necesidades humanitarias que se viven en el país, la atención a las comunidades debe mantenerse con los recursos y obra de manos disponibles.

Estos corredores de La Palmita son un acervo cultural de los gobiernos democráticos, por eso hoy nos comprometemos a seguir ayudando en materia de alumbrado público a los sectores que lo necesitan”, dijo.

También en un acto de respeto a la propiedad privada la máxima autoridad liberó 32 créditos hipotecarios habitacionales.

En medio de la actividad, la primera autoridad del Táchira exhortó al alcalde del municipio Junín a trabajar en función de darle calidad de vida a sus gobernados en su responsabilidad directa como lo es la recolección del aseo urbano y otros que por ser integrante del partido oficialista por los que debería abogar como agua, gas y electricidad.

Acompañemos a los líderes el 23 de febrero

Sobre la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional y el presidente encargado, Juan Guaidó, la gobernadora del Táchira invitó a todos los presentes a correr la voz para que, sin distinción, todos salgan el próximo 23 de febrero a apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.

“Señores estamos cerquita de ver esa gran oportunidad para Venezuela, el 23 de febrero estaremos todos exigiendo el derecho que tenemos de tocar la esperanza”, expresó.

Prensa DIRCI