Gobernadora del Táchira marchó junto a los sancristobalenses en honor  a la juventud

Con ímpetu y fuerza indomable, los jóvenes del Táchira se concentraron este jueves 12 de febrero en la plaza Daniel Tinoco para marchar por la esperanza que toca la puerta de los hogares venezolanos.

Como una ciudadana más, la gobernadora del estado Laidy Gómez acompañó a la juventud en su día, destacando que es una fecha muy especial para elevar gritos de libertad y exigir un cambio en el país, sueño de todos los venezolanos.

“La juventud tiene una esperanza que está muy cerca; es la esperanza que se refleja en el espejo de un joven valiente como Juan Guaidó  quien el cinco de enero se juramenta como presidente de la AN y emprende una lucha donde tuvo el coraje de además proclamarse presidente interino de Venezuela frente a un pueblo que marcho el veinte y tres de enero  exigiendo un cambio”, dijo.

Gob. Laidy Gómez marcha junto a un pueblo que clama el cambio de Venezuela, en el marco del Día de la Juventud. || Foto: Jannett Mora Prensa DIRCI.

Destacó que el presidente interino de Venezuela le devolvió la esperanza a los venezolanos, “incluso vemos jóvenes regresar a Venezuela porque tienen ganas de luchar por su país en este momento”.

Señaló que el compromiso ahora es trabajar por la unidad nacional para materializar esa esperanza, “en todos estos años que tenemos de lucha jamás habíamos visto la esperanza tan cerca. Hoy sentimos ese calor humano de la juventud y millones de venezolanos que desean volver al país”.

Precisó que un profundo sentimiento se abriga en el corazón del pueblo venezolano, de allí que se deben dejar a un lado los personalismos y protagonismos en aras de sumar voluntades para fortalecer la unidad en todos los sectores de la sociedad civil.

Hoy vemos una tarima llena de jóvenes, discursos juveniles y de esperanza. Nosotros los dirigentes los que hemos conducido la lucha política nos llenamos de esa fuerza que nos trasmite la juventud”, acotó.

Dijo que ya es hora de que los dirigentes interpreten el sentir de un pueblo, “y que los jóvenes tengan la oportunidad de expresar su deseo de lucha”.

El pueblo del Táchira marchó por la paz y libertad de Venezuela. || Foto: Jannett Mora – Prensa DIRCI.

“Hoy Venezuela se refleja en la juventud, y esa es el rostro de Juan Guaidó que ha avivado la llama de la esperanza en los corazón de todos los venezolanos, y ha despertado la posibilidad de generar un cambio y creer una nueva oportunidad”.

Ayuda humanitaria es necesaria

Señaló que tener la Ayuda Humanitaria en la frontera colombo venezolana es una realidad gracias al trabajo del parlamento nacional, “con responsabilidad hemos manifestado nuestro compromiso con la ayuda humanitaria, por eso nos negamos a ponerle un candado a los hospitales y escuelas  para que lleguen estas ayudas”.

Anunció que como responsable de la salud pública en el estado abre las puertas de las instituciones gubernamentales para  que la ayuda humanitaria llegue a los enfermos, “son muchos los que sufren por enfermedad y están pasando hambre por eso sería mercenario decir que no necesitamos ayuda humanitaria”, dijo finalmente.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.