IDT dictará taller de rehabilitación deportiva

El Instituto del Deporte Tachirense, a través de la Unidad de Deporte de Rendimiento dictará este 19 de febrero el primer Taller de Rehabilitación Deportiva dirigido a capacitar a entrenadores y miembros de asociaciones deportivas en una variada temática de uso cotidiano en el área de la medicina deportiva.

El gerente de alto rendimiento del ente deportivo regional, Germán Contreras informó que la actividad pedagógica estará dirigida por el licenciado Luis Oswaldo García Cardona licenciado en la Universidad del Valle, Univalle Colombia, con amplio recorrido en labores tutoriales, con equipos de fútbol y desempeño profesional como fisioterapeuta.

El temario del taller estará dispuesto en dos etapas:  la primera teórica a desarrollarse en el salón de la Fama del Instituto del Deporte Tachirense, a partir de las 9 de la mañana inicia con el componente teórico en Neurociencia aplicada al deporte, Anatomía, Fisiología, Propiocepción, Pliometría y Reforzamiento muscular.

A partir de las 11 y 30 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde se desarrollará el componente práctico en el gimnasio de judo de la Escuela Deportiva Táchira donde los participantes podrán interactuar con los temas de Manejo de Lesiones Frecuentes, Manejo Propioceptivo, Manejo Pliométrico, Manejo de Reforzamiento Muscular.

El cupo es ilimitado para entrenadores y miembros de asociaciones deportivas registradas ante el Instituto del Deporte Tachirense. La Gerencia de Alto Rendimiento extenderá invitaciones a las personas e instituciones que lo requieran mediante carta dirigida a la Unidad. La aprobación dependerá del cupo existente.

El presidente del IDT, Ismael Carreño afirmó que el primer taller de Rehabilitación Deportiva forma parte de una serie de actividades a ser desarrollar por la institución en el primer semestre del año. La visión del gobierno regional  es respaldar este tipo de iniciativas que aporten conocimientos al personal de entrenadores y miembros de asociaciones que son, en definitiva quienes hacen el trabajo duro con los atletas.

Prensa IDT.