Lelis Bautista condenó actitud hostil y criminal empleada contra el pueblo en la frontera

Tras los hechos registrados el fin de semana en la frontera colombo-venezolana, la directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, expresó su rechazo frente a las acciones cometidas por el régimen que sin importarle nada arremetió de manera violenta contra la población que fue apoyar el ingreso de la Ayuda Humanitaria.

“Es sumamente preocupante para los venezolanos el cuadro triste que se vivió en la frontera tachirense. Allí un gobierno usurpador, dictador y violador de los derechos humanos arremetió contra el pueblo,  levantando sus armas y violentando el derecho a la vida”, expresó.

Destacó que estas acciones dejan en evidencia las pretensiones del régimen de perpetuarse en el poder, “estos hechos violentos, cometidos por aquellos calificados como colectivos,  sembraron el terror sabiendo que los ojos del mundo estaban puestos en Venezuela”.

En opinión de la  titular de Política una vez más quedo demostrada la conducta criminal del régimen contra el pueblo, “fueron desafiantes, sacando su actitud hostil y criminal contra un pueblo indefenso”.

Como representante del Ejecutivo regional rechazó de manera categórica las acciones criminales y condenó la presencia de grupos generadores de violencia amparados por la impunidad.

“El Táchira en nombre de Venezuela quiere seguir dando su apoyo. Ellos quieren imponer la cultura de la muerte y nosotros la rechazamos. Aquí el miedo se perdió, ellos pretenden mantenerse en el poder a la fuerza sacando a los colectivos y grupos armados para masacrar al pueblo”, argumentó.

Dijo que con gran gallardía, valentía, espíritu democrático, el pueblo salió a la calle a defender el ingreso de la Ayuda Humanitaria, “jóvenes, adultos, ancianos, mujeres e incluso habían niños fueron valientes al resistir y enfrentarse a esos grupos”.

Pidió al pueblo del Táchira estar atentos “no podemos aceptar situaciones como estas. El régimen pagará mañana el daño que le han hecho al pueblo”.

Finalmente dijo que el pueblo de Venezuela está cansado y dolido, “ tiene la necesidad de ser escuchado por un gobierno y reclama atención a sus necesidades, y esa atención viene de la Ayuda Humanitaria”.

Prensa Dirci// Yoly Franco