Aso ajedrez agradece respaldo del IDT en XXIX IRT FISS 2019 Rising Stars Festival

Ronald Jesús Brizuela, del estado Cojedes, fue el ganador absoluto del XXIX Torneo Internacional de Ajedrez Clásico, que se disputó recientemente en la ciudad de San Cristóbal. Esta competencia forma parte de la programación de la Feria Internacional de San Sebastián 2019, organizada por la Asociación Tachirense de Ajedrez, y que debido a la suspensión de la FISS tuvo que efectuarse en la primera semana de febrero.

Brizuela Abreu se impuso por encima de los ajedrecistas Wilson Guerrero Palencia (Carabobo), Kelvin Sánchez Alvarez (Nueva Esparta), que hicieron el podio en el torneo clásico; el mejor extranjero fue el colombiano Ramón González Parejo, que se ubicó en la cuarta posición, entre tanto, el maestro Gerson Méndez Aranda, fue el más destacado entre los ajedrecistas tachirenses con un meritorio quinto lugar.

Entre las damas, se destacó Jennifer Rincón Sequeda, del municipio Córdoba, secundada por María Ontiveros Rangel (UETDT) y en tercer lugar figuró Salomé Núñez Parra de San Cristóbal. El mejor jugador sin ELO fue el representante de la capital tachirense, Jesús Enrique Torres Romero. Como jugador destacado Todo Evento, quedó el neoespartano Kelvin Antonio Sánchez.

Este evento denominado como IRT FISS 2019 Rising Star Festival, se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública y salones del Hotel Dinastía, bajo la organización de Aso-Ajedrez del Táchira, que preside José Alexander García, quien agradeció todo el respaldo dado por el Instituto del Deporte Tachirense en la persona del licenciado Ismael Carreño, presidente del ente deportivo,  por su aporte con la unidad de transporte público para el traslado de los ajedrecistas colombianos desde la frontera hasta San Cristóbal, además del servicio interno durante los días de competencias.

PRENSA IDT