Con balance positivo cerró PC-Táchira asueto de carnavales

Con un balance positivo culminó el Operativo Carnavales 2019 por parte de los funcionarios de Protección Civil Táchira, tras no registrar ningún incidente lamentable según lo informó el director de este organismo de prevención Jaiberth Zambrano.

Detalló que fueron desplegados más de 80 funcionarios en diferentes puntos de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Torbes.

Zambrano también informó que para este asueto se coordinaron acciones destinadas a brindar y garantizar el resguardo y  la seguridad de los tachirenses que asistieron a balnearios públicos y privados, y que se desplazaron por las diferentes vías de la entidad.

Asimismo agregó que se cumplió con un plan de prevención en la Troncal 5, módulo El Cucharo y final de la autopista San Cristóbal- La Fría, vía Peribeca; además de la supervisión  a clubes privados para garantizar la atención en primeros auxilios de propios y visitantes.

Por otra parte, informó que entre los procedimientos rutinarios de fines de semana, se registraron  9 hechos viales, los cuales arrojaron tres lesionados y dos fallecidos; uno en  el municipio Córdoba y el otro en San Cristóbal.

Destacó finalmente que una vez más el Gobierno del Táchira a través de Protección Civil  se desplegó en acciones preventivas para garantizar el sano disfrute de estas fiestas de carnavales.

Prensa Dirci//Marily Ortegana