Exposición en Biblioteca Pública sobre la ciudad de San Cristóbal

La Biblioteca  Pública Central  ’Leonardo Ruiz Pineda’, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno del Táchira, contribuyendo a enaltecer el día de la ciudad San Cristóbal, la cual se apresta a celebrar el próximo domingo 31 el 458° aniversario  de su fundación, exhibe en su  hall una interesante exposición de fotografías y libros alusivos a la capital tachirense.

Esta  muestra, donde se unen identidad, memoria y patrimonio, forma parte  de la colección de textos y fotografías que se conservan  en  su Sala Estadal ´Lolita Robles de Mora’, la cual mantiene parte de la memoria de la entidad, algo tan valioso para una comunidad que requiere cada día   tener una información de nuestro pasado y presente.

Entre los textos que hablan sobre la Villa de Juan Maldonado se encuentran los siguientes: ‘San Cristóbal, siglo XVII’, de Guillermo Castillo Lara, ‘Semblanzas  de mi ciudad’ y Personajes de la Villa’, de  Víctor Hugo Mora Contreras; ‘Catedral de San Cristóbal’, Crónicas de una restauración, de  Sonia Becerra Van del Linden; ‘Centenario del Salón de Lectura’, de Luis Hernández Contreras; ’San Cristóbal, rumbo al IV centenario’,  de Samir Sánchez, entre otros.

De igual manera se exhiben folletos sobre la Feria de San Sebastián,  del editor Omar Uribe, que publicó  hace años Diario la Nación;  tesis de grado sobre  la restauración de nuestra plaza Bolívar y otros textos relacionados con  el folclore regional, sus comidas y bebidas típicas y sitios de interés turístico.

Nancy Lagos, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas  expresó que esta actividad se hace con el objetivo de mostrarle a la colectividad tachirense, en especial sus nuevas generaciones, parte del pasado de nuestra ciudad, haciendo una cordial invitación para que  visiten la Sala Estadal ‘Lolita Robles de Mora’, donde se encuentra   nuestra memoria histórica, con un material bibliográfico espectacular.

Para finalizar la titular el ente rector de  los servicios bibliotecarios  de la entidad,  indicó que las fotos históricas ayudan a fortalecer nuestra entidad. ”Allí observaremos lo que fue y lo que es hoy nuestra ciudad y la necesidad urgente de restaurar lo presente”.

Prensa Red de Bibliotecas Públicas// Daniel Useche